Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ordenan reabrir caso Colosio – Aburto

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó a la Fiscalía General de la República realizar una nueva investigación del caso de Mario Aburto, asesino confeso del ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio.

Recomendó a la fiscalía realizar una nueva investigación del caso ocurrido en 1994, por violaciones como tortura.

La CNDH dirigió dicha recomendación a la fiscalía y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por actos de Tortura contra Mario Aburto, privado de su libertad en CEFERESO de Guanajuato.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo