Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador Defiende el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó firmemente la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, una iniciativa propuesta en la Cámara de Diputados, enfatizando que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) no se verán afectadas, sino protegidas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador denunció una manipulación por parte de sus opositores en torno a este asunto, refutando cualquier intento de desinformación.

“No se afectan las Afores de nadie, al contrario, se garantiza su seguridad. Creo que así continuará siendo en el futuro. No hay razón para temer por los fondos de pensiones, que pertenecen a los trabajadores. Lo que estamos haciendo es fortaleciendo estos fondos”, declaró el mandatario.

Asimismo, expresó su rechazo ante los intentos de manipulación, desmintiendo afirmaciones infundadas sobre la supuesta apropiación de las Afores por parte del gobierno. Aseguró que tales alegaciones carecen de fundamento.

“Las Afores administran recursos no reclamados de pensiones. Con el tiempo, estos recursos quedan en sus manos, y es por eso que están causando alboroto. Pero ese dinero no es para nosotros”, argumentó López Obrador.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 25 votos a favor, 21 en contra y cero abstenciones, la opinión sobre la iniciativa para establecer el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La propuesta, impulsada por los diputados de Morena Ignacio Mier y Angélica Cisneros, propone que dicho fondo se financie con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en Afores.

Según el proyecto, los recursos de las subcuentas se transferirían automáticamente al fondo cuando el trabajador del sector privado alcance los 70 años, mientras que los ahorros de los empleados del Estado se canalizarían de la misma manera cuando cumplan 75 años.

“Las Afores deberán transferir los recursos al Fondo de Pensiones del Bienestar cuando los trabajadores cumplan 70 años, sin necesidad de resolución judicial, notificando cada traspaso al instituto el mismo día que se realice”, se especificó en el proyecto.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo