Síguenos en las redes

Tabasco

Detallarán gobiernos estatal y federal incentivos

Publicado

el

Tras el anuncio presidencial de acciones adicionales de reactivación económica para Tabasco que impulsará la inversión ajena a la actividad petrolera con incentivos fiscales para Tabasco y Campeche, el gobierno estatal se alista para sostener en breve reuniones con la federación en aras de determinar los alcances y beneficios de las mismas.

Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo confío en que los beneficios revitalicen la economía estatal y tengan repercusión positiva entre las empresas tabasqueñas.

Insistió en que buscarán próximamente reunirse con los funcionarios federales a efecto de conocer con precisión estos alicientes y cómo podrán ser utilizados.

Empresarios descontentos

Sin embargo, para la clase empresarial en la entidad los anuncios pronunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, carecen de temporalidad pues no se dieron a conocer los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Para Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dirigente de la CANACO, no son suficientes los paliativos, tomando en cuenta que la tasa de desempleo que afecta a Tabasco es muy alta. En ese sentido, se pronunció por una generación de empleos permanentes y no sólo temporales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Manuel Antonio Quirarte Flores confió en que el anuncio presidencial detone la inversión en obra pública, pero consideró que hizo falta un pronunciamiento sobre los beneficios en lo inmediato.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo