Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detallarán gobiernos estatal y federal incentivos

Publicado

el

Tras el anuncio presidencial de acciones adicionales de reactivación económica para Tabasco que impulsará la inversión ajena a la actividad petrolera con incentivos fiscales para Tabasco y Campeche, el gobierno estatal se alista para sostener en breve reuniones con la federación en aras de determinar los alcances y beneficios de las mismas.

Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo confío en que los beneficios revitalicen la economía estatal y tengan repercusión positiva entre las empresas tabasqueñas.

Insistió en que buscarán próximamente reunirse con los funcionarios federales a efecto de conocer con precisión estos alicientes y cómo podrán ser utilizados.

Empresarios descontentos

Sin embargo, para la clase empresarial en la entidad los anuncios pronunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, carecen de temporalidad pues no se dieron a conocer los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Para Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dirigente de la CANACO, no son suficientes los paliativos, tomando en cuenta que la tasa de desempleo que afecta a Tabasco es muy alta. En ese sentido, se pronunció por una generación de empleos permanentes y no sólo temporales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Manuel Antonio Quirarte Flores confió en que el anuncio presidencial detone la inversión en obra pública, pero consideró que hizo falta un pronunciamiento sobre los beneficios en lo inmediato.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo