Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detallarán gobiernos estatal y federal incentivos

Publicado

el

Tras el anuncio presidencial de acciones adicionales de reactivación económica para Tabasco que impulsará la inversión ajena a la actividad petrolera con incentivos fiscales para Tabasco y Campeche, el gobierno estatal se alista para sostener en breve reuniones con la federación en aras de determinar los alcances y beneficios de las mismas.

Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo confío en que los beneficios revitalicen la economía estatal y tengan repercusión positiva entre las empresas tabasqueñas.

Insistió en que buscarán próximamente reunirse con los funcionarios federales a efecto de conocer con precisión estos alicientes y cómo podrán ser utilizados.

Empresarios descontentos

Sin embargo, para la clase empresarial en la entidad los anuncios pronunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, carecen de temporalidad pues no se dieron a conocer los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Para Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dirigente de la CANACO, no son suficientes los paliativos, tomando en cuenta que la tasa de desempleo que afecta a Tabasco es muy alta. En ese sentido, se pronunció por una generación de empleos permanentes y no sólo temporales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Manuel Antonio Quirarte Flores confió en que el anuncio presidencial detone la inversión en obra pública, pero consideró que hizo falta un pronunciamiento sobre los beneficios en lo inmediato.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo