Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detallarán gobiernos estatal y federal incentivos

Publicado

el

Tras el anuncio presidencial de acciones adicionales de reactivación económica para Tabasco que impulsará la inversión ajena a la actividad petrolera con incentivos fiscales para Tabasco y Campeche, el gobierno estatal se alista para sostener en breve reuniones con la federación en aras de determinar los alcances y beneficios de las mismas.

Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo confío en que los beneficios revitalicen la economía estatal y tengan repercusión positiva entre las empresas tabasqueñas.

Insistió en que buscarán próximamente reunirse con los funcionarios federales a efecto de conocer con precisión estos alicientes y cómo podrán ser utilizados.

Empresarios descontentos

Sin embargo, para la clase empresarial en la entidad los anuncios pronunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, carecen de temporalidad pues no se dieron a conocer los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Para Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dirigente de la CANACO, no son suficientes los paliativos, tomando en cuenta que la tasa de desempleo que afecta a Tabasco es muy alta. En ese sentido, se pronunció por una generación de empleos permanentes y no sólo temporales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Manuel Antonio Quirarte Flores confió en que el anuncio presidencial detone la inversión en obra pública, pero consideró que hizo falta un pronunciamiento sobre los beneficios en lo inmediato.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo