Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnará Candelario decisión del INE; irá a tribunales

Publicado

el

Por no contar con la residencia, el Instituto Nacional Electoral canceló el registro de precandidatura perredista de Candelario Pérez Alvarado a la alcaldía de Centro.

El diputado federal, en conferencia de prensa, califica de incorrecta la decisión y acusa, sin mencionar nombres, a quienes con esta estrategia buscan impedir que llegue a la presidencia municipal de Centro. (JO)

Además, sostiene que Jaime Mier y Terán no tiene ninguna precandidatura y que el su partido, el PRD, debe mostrar cuál es el proceso legal para ello. Pérez Alvarado anunció también que irá hasta los tribunales. (JO)

Para el PRD el registro de Candelario Pérez Alvarado a la candidatura por la alcaldía de Centro, está firme, asegura su dirigente estatal, Darvin González Ballina. Señala que fue un error de la Comisión Nacional Electoral la cancelación de registro del también diputado federal.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo