Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnará Candelario decisión del INE; irá a tribunales

Publicado

el

Por no contar con la residencia, el Instituto Nacional Electoral canceló el registro de precandidatura perredista de Candelario Pérez Alvarado a la alcaldía de Centro.

El diputado federal, en conferencia de prensa, califica de incorrecta la decisión y acusa, sin mencionar nombres, a quienes con esta estrategia buscan impedir que llegue a la presidencia municipal de Centro. (JO)

Además, sostiene que Jaime Mier y Terán no tiene ninguna precandidatura y que el su partido, el PRD, debe mostrar cuál es el proceso legal para ello. Pérez Alvarado anunció también que irá hasta los tribunales. (JO)

Para el PRD el registro de Candelario Pérez Alvarado a la candidatura por la alcaldía de Centro, está firme, asegura su dirigente estatal, Darvin González Ballina. Señala que fue un error de la Comisión Nacional Electoral la cancelación de registro del también diputado federal.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo