Síguenos en las redes

Tabasco

Impugnará Candelario decisión del INE; irá a tribunales

Publicado

el

Por no contar con la residencia, el Instituto Nacional Electoral canceló el registro de precandidatura perredista de Candelario Pérez Alvarado a la alcaldía de Centro.

El diputado federal, en conferencia de prensa, califica de incorrecta la decisión y acusa, sin mencionar nombres, a quienes con esta estrategia buscan impedir que llegue a la presidencia municipal de Centro. (JO)

Además, sostiene que Jaime Mier y Terán no tiene ninguna precandidatura y que el su partido, el PRD, debe mostrar cuál es el proceso legal para ello. Pérez Alvarado anunció también que irá hasta los tribunales. (JO)

Para el PRD el registro de Candelario Pérez Alvarado a la candidatura por la alcaldía de Centro, está firme, asegura su dirigente estatal, Darvin González Ballina. Señala que fue un error de la Comisión Nacional Electoral la cancelación de registro del también diputado federal.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo