Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevé Canirac ganancias decembrinas del 30 por ciento

Publicado

el

9 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Violeta Isidro Pérez, previó que en este fin de año las ventas del sector se incrementarán 30 por ciento.

Refirió que a partir de la realización de El Buen Fin que organiza la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) los restauranteros –que también participarán– comenzarán a registrar la tendencia a la alza en su actividad.

Sin embargo, destacó, a partir del primero de diciembre el sector registrará los “picos” en sus ventas para llegar a por lo menos 30 por ciento, ya que también el flujo de turistas que viajan hacia la Riviera Maya y Mérida llegan a los restaurantes a consumir.

“Nosotros esperamos un aumento por el pago de aguinaldos y porque siempre hay visitas de nuestros turistas que van hacia Cancún, Mérida y pues el aumento tiene que haber en los negocios, esperamos un aumento del 30 por ciento en las ventas”, declaró.

“En todo diciembre hay fiestas, hay venta de piernas, de cenas, la gente sale a hacer sus compras y visita los restaurantes, vienen de los municipios, hay circulante en el estado”, añadió.

Ese incremento, remarcó, ayudará a los restauranteros a recuperarse de “los malos meses que hemos tenido por la situación económica en la que se encuentra nuestro país”.

Pedirán mayor vigilancia

Isidro Pérez subrayó además que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia para evitar asaltos y/o robos a los restaurantes y comensales.

“En estos días voy a mandar un comunicado al secretario de Seguridad Pública, primero porque necesitamos seguridad en el evento del Récord Guinness del tamal más largo del mundo, para que este evento se realice en armonía y en paz y ahí voy a pedirle al secretario de Seguridad Pública que nos apoye en diciembre, cuidando a nuestro sector restaurantero, que nos mande más vigilancia”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo