Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca Canaco crear ruta turística en Tacotalpa

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Villahermosa trabajará en la creación de una ruta turística en Tapijulapa, Villa Luz y Cuitláhuac en Tacotalpa, para recuperar el emblemático pueblo mágico y el turismo que se ha perdido en la zona, anunció el presidente de la cámara, Manuel Miranda Hernández.

En entrevista, reveló que parte de los acuerdos tomados con el alcalde electo Riky Antonio Arcos Pérez, en la pasada reunión que sostuvieron, está el de impulsar esta ruta para que el turismo vuelva al único pueblo mágico que tiene la entidad.

“Lo que nosotros estamos buscando es hacer una ruta turística importante; no nada más en el pueblo mágico de Tapijulapa sino también incluir Villa Luz, parte de lo que ellos manejan de una comunidad que se llama Cuitláhuac en el sentido que podamos hacer varias rutas turísticas y que el ciudadano que venga de fuera o el mismo tabasqueño, pueda acudir con toda tranquilidad o pueda quedarse un fin de semana y que no nada más sea un día y se regresen”, explicó.

Miranda Hernández, abundó que están en la dinámica de trabajar en conjunto con el ayuntamiento y que los empresarios inviertan en restaurantes, pequeños hoteles u otros comercios donde el turista encuentre de todo.

Incluso, comentó que hay empresarios que quieren invertir en el municipio con alguna cadena comercial y así generar unos 20 empleos con tan solo una sucursal por el momento, ya sea en la cabecera municipal o en Tapijulapa.

“Tenemos una buena relación con Carlos Cordero el presidente del comité del pueblo mágico y creo que estaría en la mejor disponibilidad de seguir trabajando” indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo