Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía comunidad LGBT que prospere iniciativa de unión homosexual

Publicado

el

9 de noviembre de 2018.- El dirigente de Tudyssex, José Cruz Guzmán, dijo esperar que esta Legislatura si toque, analice y dictamine la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De la misma manera, pidió a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla Rabelo Estrada, revisar las iniciativas que en este sentido se han generado los pasadas Legislatura.

Por ello, reiteró que organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) dedicadas a la prevención del VIH y la defensa de la diversidad sexual, pidieron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Tabasco que retome la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario; esto, a través de un documento que enviaron por vía de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.

Guzmán Matías, explicó que el documento que piden sea revisado, fue presentado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el año 2016.

Indicó que la petición la hicieron desde hace tres semanas pero consideró que por estar en la revisión de las cuentas públicas, todavía no reciben una respuesta. Por lo que insistirán para que se remita la iniciativa y pueda subirse al pleno tabasqueño.

Anotó que son nueve años los que llevan esperando a que se hagan las reformas pertinentes en el código civil de Tabasco.

Insistió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también trabaja en una propuesta que subirá en el periodo ordinario siguiente, mientras que en la bancada de Morena igual se ha planteado que los temas de derechos humanos de la comunidad diversa tienen que tocarse en el siguiente periodo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo