Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía comunidad LGBT que prospere iniciativa de unión homosexual

Publicado

el

9 de noviembre de 2018.- El dirigente de Tudyssex, José Cruz Guzmán, dijo esperar que esta Legislatura si toque, analice y dictamine la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De la misma manera, pidió a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla Rabelo Estrada, revisar las iniciativas que en este sentido se han generado los pasadas Legislatura.

Por ello, reiteró que organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) dedicadas a la prevención del VIH y la defensa de la diversidad sexual, pidieron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Tabasco que retome la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario; esto, a través de un documento que enviaron por vía de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.

Guzmán Matías, explicó que el documento que piden sea revisado, fue presentado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el año 2016.

Indicó que la petición la hicieron desde hace tres semanas pero consideró que por estar en la revisión de las cuentas públicas, todavía no reciben una respuesta. Por lo que insistirán para que se remita la iniciativa y pueda subirse al pleno tabasqueño.

Anotó que son nueve años los que llevan esperando a que se hagan las reformas pertinentes en el código civil de Tabasco.

Insistió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también trabaja en una propuesta que subirá en el periodo ordinario siguiente, mientras que en la bancada de Morena igual se ha planteado que los temas de derechos humanos de la comunidad diversa tienen que tocarse en el siguiente periodo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo