Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Observa ASF alteraciones en uso de recursos para sector salud en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández reveló que la Auditoría Superior de la Federación ha detectado irregularidades por más de 500 millones de pesos en el sector salud.

“Hay que investigar qué paso con los 300 o 400 millones de pesos en los que vendieron la otra área de aquí enfrente. ¿Se ha iniciado una investigación?, -Las instancias se están encargando de la investigación”, apuntó.

Sobre los 120 millones de pesos del empréstito de seguridad los cuales quedaron y que serían usados para atender la crisis del sector salud, López Hernández dijo tener conocimiento que fue usada una parte para pagar los salarios.

“No me corresponde la facultad investigadora, hay instancias que están haciendo su trabajo, la Auditoría Superior de la Federación en lo que refiere a recursos federales ha detectado tengo entendido irregularidades por más de 200 millones de pesos y está documentando y seguramente procederán las instancias federales”, puntualizó.

Las instancias están en proceso de recopilar todas las pruebas para proceder a lo conducente.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo