Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nuevos secretarios comparecerán por segundo informe: AALH

“Somos otro gobierno, otra forma de gobernar. No mandamos a entregar el informe, venimos hacerlo, y no preparamos actos faraónicos alternos”, señaló.

Publicado

el

Foto: Internet

09 noviembre de 2020.- “Tan clara tienen la película (los nuevos secretarios) que van a venir a comparecer”, aseguró el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, al salir del Congreso local luego de entregar la Glosa del Segundo Informe de Labores.

Indicó que es una obligación que se tiene, que incluso él hará, de nueva cuenta, otra visita al recinto legislativo para poder debatir con los legisladores locales la situación del Estado de Tabasco.

El Jefe del Ejecutivo, apuntó que la entidad está pasando por una situación crítica, pero no por ello se va a descuidar las obligaciones constitucionales de rendición de cuentas.

“Somos otro gobierno, otra forma de gobernar. No mandamos a entregar el informe, venimos hacerlo, y no preparamos actos faraónicos alternos”, señaló.

Cabe recordar que se hicieron cambios, por renuncia de sus titulares, en las secretarías de Gobierno, Desarrollo Energético (SEDENER), Bienestar, Sustentabilidad Cambio Climático (SBSCC), Cultura y Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC).

Anotó que son funcionarios que ya conocen las dependencias a su cago, “por lo que se presentarán a cumplir su obligación de hacer la glosa que les corresponda ante el Congreso de Tabasco”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que el debate se realizará después para cumplir la obligación de rendir el informe ante el Legislativo.

“Ya se acabó el circo romano del culto a la personalidad que se llevaba a cabo en gobiernos anteriores”, afirmó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo