Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inflaron funcionarios nuñistas compras en Salud y DIF: SFP

Publicado

el

7 de agosto de 2019.- Las auditorías que se han realizado en la presente administración, han arrojado que el gobierno nuñista infló compras que se realizaron en el sector Salud y el DIF-Tabasco.

Jaime Antonio Farías Mora, titular de la Secretaría de la Función Pública del estado, ventiló que en el proceso de adquisiciones se pagaron a un precio muy por arriba de su costó real.

“Excesos de cosas que pudieran costar un poco menos, inflarlas -¿en cuantas? Imagínate cuántas licitaciones se hacen. -¿En qué dependencias? Lo encontramos en DIF, Seguro Popular y en sector Salud en general, desafortunadamente en caso todas las dependencias”, refirió.

Dijo además que los procesos de investigación al actuar de la administración anterior no son una simulación, solo éstos llevan su curso.

“Hemos detectado que sí hubo excesos y existe la intención que se sancione a las personas responsables, tampoco de trata de inventar, ni crear cosas, pero en este caso si hay elementos para poder sancionar”, sostuvo.

La Secretaría de la Función Pública realiza 14 auditorías a dependencias y organismos desconcentrados, algunas ya concluyeron.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo