Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inflaron funcionarios nuñistas compras en Salud y DIF: SFP

Publicado

el

7 de agosto de 2019.- Las auditorías que se han realizado en la presente administración, han arrojado que el gobierno nuñista infló compras que se realizaron en el sector Salud y el DIF-Tabasco.

Jaime Antonio Farías Mora, titular de la Secretaría de la Función Pública del estado, ventiló que en el proceso de adquisiciones se pagaron a un precio muy por arriba de su costó real.

“Excesos de cosas que pudieran costar un poco menos, inflarlas -¿en cuantas? Imagínate cuántas licitaciones se hacen. -¿En qué dependencias? Lo encontramos en DIF, Seguro Popular y en sector Salud en general, desafortunadamente en caso todas las dependencias”, refirió.

Dijo además que los procesos de investigación al actuar de la administración anterior no son una simulación, solo éstos llevan su curso.

“Hemos detectado que sí hubo excesos y existe la intención que se sancione a las personas responsables, tampoco de trata de inventar, ni crear cosas, pero en este caso si hay elementos para poder sancionar”, sostuvo.

La Secretaría de la Función Pública realiza 14 auditorías a dependencias y organismos desconcentrados, algunas ya concluyeron.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo