Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inflaron funcionarios nuñistas compras en Salud y DIF: SFP

Publicado

el

7 de agosto de 2019.- Las auditorías que se han realizado en la presente administración, han arrojado que el gobierno nuñista infló compras que se realizaron en el sector Salud y el DIF-Tabasco.

Jaime Antonio Farías Mora, titular de la Secretaría de la Función Pública del estado, ventiló que en el proceso de adquisiciones se pagaron a un precio muy por arriba de su costó real.

“Excesos de cosas que pudieran costar un poco menos, inflarlas -¿en cuantas? Imagínate cuántas licitaciones se hacen. -¿En qué dependencias? Lo encontramos en DIF, Seguro Popular y en sector Salud en general, desafortunadamente en caso todas las dependencias”, refirió.

Dijo además que los procesos de investigación al actuar de la administración anterior no son una simulación, solo éstos llevan su curso.

“Hemos detectado que sí hubo excesos y existe la intención que se sancione a las personas responsables, tampoco de trata de inventar, ni crear cosas, pero en este caso si hay elementos para poder sancionar”, sostuvo.

La Secretaría de la Función Pública realiza 14 auditorías a dependencias y organismos desconcentrados, algunas ya concluyeron.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo