Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Zoé Robledo supervisa los avances del IMSS-Bienestar en Tabasco

Publicado

el

El director general del IMSS, Zoé Robledo, junto con autoridades federales y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, revisaron el progreso del sistema de salud IMSS-Bienestar en el estado. Robledo informó sobre una inversión de 2,016 millones de pesos en infraestructura, mantenimiento y compra de equipo médico, así como 177 millones de pesos en basificación de personal y 471 millones en nuevas contrataciones, sumando un total de 2,913.1 millones de pesos.

Robledo destacó la contratación de 176 médicos especialistas, 437 médicos generales y 98 enfermeras especialistas, además de las 491 plazas ofertadas para médicos generales, de las cuales se han contratado ya 437, y las 137 plazas para médicos especialistas, de las cuales 59 perfiles han sido recibidos y 17 ya están en funciones. En la segunda etapa de basificación, se otorgarán plazas a 222 trabajadores de salud, sumándose a los 336 que recibieron su base en la primera etapa.

En cuanto a la federalización de los servicios de salud, se informó un avance en la integración de expedientes de 196 inmuebles federales y estatales, con siete de 23 hospitales ya revertidos y 59 perfiles del equipo de Coordinación Estatal completados. Estas acciones forman parte de los esfuerzos para mejorar el sistema de salud en Tabasco y asegurar una atención médica de calidad para la población.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo