Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fuerte viento derriba árbol en Av. Samarkanda, afectando la colonia José María Pino Suárez

Publicado

el

La noche de este lunes, Villahermosa se vio sacudida por fuertes vientos que desencadenaron el colapso de un árbol situado en el interior de una vivienda, provocando el bloqueo de la avenida Samarkanda en la colonia Tierra Colorada.

El incidente resultó en la caída de la barda y parte del techo de la casa en cuestión, así como en el daño al cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual interrumpió el suministro de energía eléctrica en la zona.

El colapso del árbol no solo obstaculizó por completo la circulación de vehículos en la avenida, sino que también complicó el tránsito de peatones, generando un caos momentáneo en la transitada zona.

A pesar de la alerta emitida a las autoridades, hasta el momento no se ha reportado la presencia de elementos de Protección Civil para llevar a cabo la remoción del árbol de la vialidad, prolongando así la situación de emergencia en la colonia José María Pino Suárez.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo