Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Promoverán autoridades sustitución del uso de plásticos en restaurantes

Publicado

el

Foto: Internet

7 de agosto de 2019.- La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático firmó un convenio de colaboración con la CANIRAC Tabasco, para promocionar entre el sector restaurantero, el uso de artículos biodegradables en sustitución de plástico, a fin de contribuir y cuidar el medio ambiente.

Dicho convenio está integrado en la agenda 20-30 a nivel mundial, dijo el secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie; añadió que es un compromiso cuidar el planeta y el futuro del sureste y de Tabasco y su aporte al crecimiento económico estará respaldado en varios proyectos estratégicos como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y Sembrando vida, y una actividad renovable como el turismo, requiere de un buen ambiente.

Acompañado de la presidenta de la CANIRAC, Violeta Isidro Pérez, sostuvo que este es un tema que les compete a todos y es un compromiso cuidarlo.

“Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto, de la disposición adecuada de residuos de manejo especial; operar a través del módulo de gestión ambiental, el registro e incorporación de empresas del sector, en el programa de cumplimiento ambiental voluntario, para la obtención de certificado sustentable” expresó.

Más adelante, Llergo Latournerie sostuvo que habrá sanciones para quienes no cumplan con la disposición que mandata la Ley; entre ellos dijo, los vendedores ambulantes deberán buscar alternativas para expender su producto.

Incluso comentó, que ya hay una empresa que viajó a China y trae alternativas para optar por otro tipo de productos biodegradables.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño

Publicado

el

¿Buscas diversión para tus niñas y niños? Acude este sábado 20 de abril a Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño’. La cita es en la calle Lerdo, entre Sáenz y Aldama de la Zona Luz de Villahermosa Barrio Mágico. Ven y disfruta de las actividades planeadas especialmente para tus pequeños.

Continuar leyendo