Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge plan de recuperación económica ante afectaciones por inundacion: Restauranteros a Gobierno

Publicado

el

17 noviembre de 2020.- Un 10 por ciento del sector restaurantero sufrió pérdidas en las recientes inundaciones, por lo que la CANIRAC Tabasco, urgió al Gobierno del Eatado, dar a conocer un plan de recuperación o créditos blandos que los puedan beneficiar.

La presidente del organismo, Violeta Isidro Pérez, refirió que el sector está urgido de apoyos económicos, debido a las pérdidas que vienen arrastrando desde el inicio de la pandemia y ahora con las inundaciones, se marcó más.

La opción de créditos flexibles dijo, es la mejor manera con que los puedan apoyen, señalando que el corredor Biji Yokota’n en Nacajuca, es de los más golpeados así como los instalados en las carreteras a Parrilla e Ixtacomitán.

“No hemos salido de todos nuestros pagos, proveedores, rentas que debemos, apenas nos estábamos empezando a poner al día y entran las inundaciones y claro que todo esto nos afecta muchísimo, no sólo a los restauranteros sino a todos los sectores, estamos desesperados”, sostuvo.

Isidro Pérez consideró como necesario para los restauranteros, les den créditos flexibles que les permitan inyectar liquidez a los negocios para así, salir adelante y pagar lo pendiente, ya que la situación es crítica para todos los sectores.

Es de recordar que en la entidad, hay cerca de siete mil agremiados a la cámara, aunque un 20 por ciento han cerrado definitivamente por la pandemia del COVID-19 y ahora, un 10 por ciento se ven afectados por las inundaciones.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo