Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge plan de recuperación económica ante afectaciones por inundacion: Restauranteros a Gobierno

Publicado

el

17 noviembre de 2020.- Un 10 por ciento del sector restaurantero sufrió pérdidas en las recientes inundaciones, por lo que la CANIRAC Tabasco, urgió al Gobierno del Eatado, dar a conocer un plan de recuperación o créditos blandos que los puedan beneficiar.

La presidente del organismo, Violeta Isidro Pérez, refirió que el sector está urgido de apoyos económicos, debido a las pérdidas que vienen arrastrando desde el inicio de la pandemia y ahora con las inundaciones, se marcó más.

La opción de créditos flexibles dijo, es la mejor manera con que los puedan apoyen, señalando que el corredor Biji Yokota’n en Nacajuca, es de los más golpeados así como los instalados en las carreteras a Parrilla e Ixtacomitán.

“No hemos salido de todos nuestros pagos, proveedores, rentas que debemos, apenas nos estábamos empezando a poner al día y entran las inundaciones y claro que todo esto nos afecta muchísimo, no sólo a los restauranteros sino a todos los sectores, estamos desesperados”, sostuvo.

Isidro Pérez consideró como necesario para los restauranteros, les den créditos flexibles que les permitan inyectar liquidez a los negocios para así, salir adelante y pagar lo pendiente, ya que la situación es crítica para todos los sectores.

Es de recordar que en la entidad, hay cerca de siete mil agremiados a la cámara, aunque un 20 por ciento han cerrado definitivamente por la pandemia del COVID-19 y ahora, un 10 por ciento se ven afectados por las inundaciones.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo