Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Ampara’ PAN a ciudadanos contra ‘Ley Garrote’

Publicado

el

Foto: 620AM

7 de agosto de 2019.- El presidente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, anunció que se estará dando amparos a ciudadanos contra la Ley contra extorsiones.

Señaló que las instalaciones de este partido estarán abiertas para todo aquel ciudadano que busque protegerse ante dicha reforma de Ley.

“Ahora resulta que no podemos manifestarnos, que no podemos reclamar nuestros derechos porque estamos violando la ley”, apuntó.

Incluso, criticó que quienes hoy están en contra de las libertades sociales, en su momento fueron los que cerraron vialidades, no pozos petroleros con fines políticos y electorales.

No obstantes, confió en que con las manifestaciones que en redes sociales al respeto se han hecho, las autoridades correspondientes puedan recular a dicha ley.

Sin embargo, calificó como lamentable que en el Congreso local se legislen temas al vapor, como la Ley Garrote, y que se deje a un lado casos como la Alerta de Género.

Y es que señaló que Tabasco es uno de los primeros lugares en feminicidio.

Hidalgo Cáceres, señaló que esta legislatura se está caracterizando por actuar en contra de los intereses del pueblo.

“Todas las iniciativas a favor de Tabasco están siendo descartada para dar paso a las que manda el Ejecutivo Estatal”, apuntó.

AMLO Y SU DISCURSO DE ODIO

Por otra parte, Hidalgo Cáceres, criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, insista en mantener un discurso “de odio, provocandolo entre los mexicanos”.

Por lo que anotó, que en este sentido está casi igual que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve un discurso de odio como discurso principal”, anotó.

Lamentó que al mantener esta postura, no atienda los problemas torales que aquejan al país.

Indicó que debe ya dedicarse a trabajar y no andar desviando su responsabilidad con discursos de “odio”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo