Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia STAIUJAT movilizaciones; acusa incumplimientos de la rectoría

Publicado

el

Foto: 620AM

7 de agosto de 2019.- Movilizaciones a partir de este jueves anunció el STAIUJAT. Acusa que la máxima casa de estudios no ha cumplido con lo pactado el contrato colectivo de trabajo.

A decir del organismo, las protestas comenzarían en el Congreso local e, inmediatamente después, en todas las divisiones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, advirtió Lorenzo Román Álvarez, líder de la organización sindical.

En lo que calificó como el “plan de acción” para exigir al rector José Manuel Piña Gutiérrez, el pago de prestaciones que se adeudan desde 2017, indicó que este organismo sindical ha sido prudente y hasta tolerante.

Sostuvo que la máxima casa de estudios ha dejado en rezago algunas de las prestaciones contempladas en su contrato colectivo.

“Como el pago a beneficiarios de trabajadores que fallecieron en activo o jubilados, dotación de uniformes que no se ha entregado desde 2018, un monto de tres millones de pesos que fueron pactados en 2017 para la Casa de los Jubilados, así como las recategorizaciones de los trabajadores”, abundó.

Incluso, dijo que desde el inicio de la administración de Piña Gutiérrez en la rectoría, se ha registrado la contratación desmedida del personal de confianza y no ha habido un pago al Sindicato por tal acción.

Señaló que como parte de su plan de acción harán plantón frente al Congreso de Tabasco a partir de las nueve de la mañana.

Y posteriormente, a las cuatro de la tarde, relevarán con el personal sindicalizado que labora en el turno matutino.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo