Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Anuncia STAIUJAT movilizaciones; acusa incumplimientos de la rectoría

Publicado

el

Foto: 620AM

7 de agosto de 2019.- Movilizaciones a partir de este jueves anunció el STAIUJAT. Acusa que la máxima casa de estudios no ha cumplido con lo pactado el contrato colectivo de trabajo.

A decir del organismo, las protestas comenzarían en el Congreso local e, inmediatamente después, en todas las divisiones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, advirtió Lorenzo Román Álvarez, líder de la organización sindical.

En lo que calificó como el “plan de acción” para exigir al rector José Manuel Piña Gutiérrez, el pago de prestaciones que se adeudan desde 2017, indicó que este organismo sindical ha sido prudente y hasta tolerante.

Sostuvo que la máxima casa de estudios ha dejado en rezago algunas de las prestaciones contempladas en su contrato colectivo.

“Como el pago a beneficiarios de trabajadores que fallecieron en activo o jubilados, dotación de uniformes que no se ha entregado desde 2018, un monto de tres millones de pesos que fueron pactados en 2017 para la Casa de los Jubilados, así como las recategorizaciones de los trabajadores”, abundó.

Incluso, dijo que desde el inicio de la administración de Piña Gutiérrez en la rectoría, se ha registrado la contratación desmedida del personal de confianza y no ha habido un pago al Sindicato por tal acción.

Señaló que como parte de su plan de acción harán plantón frente al Congreso de Tabasco a partir de las nueve de la mañana.

Y posteriormente, a las cuatro de la tarde, relevarán con el personal sindicalizado que labora en el turno matutino.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo