Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Indagan causas de incendio en empresa petroquímica

Publicado

el

Foto: Internet

7 de agosto de 2019.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que seis familias fueron evacuadas por el incendio en la R/a Lázaro Cárdenas, registrado la noche de este martes, refiriendo que se investiga la causa.

Explicó que tras un arduo esfuerzo y aplicando estrategias de sofocación, personal de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en colaboración con elementos operativos de la Unidad Municipal de Centro, lograron controlar emergencia por incendio de fluidos en una empresa petroquímica, sin que se reportara alguna persona lesionada.

“Ya se extinguió hace unas horas y hay la posibilidad que haya sido un ducto que fue perforado. Tuvimos que pedirle a las familias que abandonaran por su seguridad los inmuebles”, mencionó.

Los trabajos que iniciaron la noche de este martes y culminaron aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, se generó una derrama de aproximadamente 450 mil litros de agua, 1000 litros de espuma química y 500 kg de polvo Químico Seco (PQS).

En el lugar del siniestro, participaron 30 elementos de la Dirección de Bomberos, de las tres bases (Norte, Guayabal y Planicie) con tres carro cisterna, un carro Bomba y tres unidades Pick up.

“Todavía se están terminando los peritajes, parece que fue un incendio en uno de los tanques de almacenamiento se propagó a los otros”, explicó.

También se requirió el apoyo ante la magnitud del siniestro de 10 de los centros Regionales (Sabana y Costa), dos Pick up y 20 elementos de la unidad municipal de Protección Civil del Centro, con un cisterna y una unidad de ataque rápido, una cisterna del SAS y tres cisterna particulares de 30 mil litros cada una.

Asistió también el equipo de Atención Prehospitalaria del IPCET, quienes atendieron a un empleado de la empresa y a nueve bomberos por intoxicación.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo