Tabasco
Indagan causas de incendio en empresa petroquímica
7 de agosto de 2019.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que seis familias fueron evacuadas por el incendio en la R/a Lázaro Cárdenas, registrado la noche de este martes, refiriendo que se investiga la causa.
Explicó que tras un arduo esfuerzo y aplicando estrategias de sofocación, personal de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en colaboración con elementos operativos de la Unidad Municipal de Centro, lograron controlar emergencia por incendio de fluidos en una empresa petroquímica, sin que se reportara alguna persona lesionada.
“Ya se extinguió hace unas horas y hay la posibilidad que haya sido un ducto que fue perforado. Tuvimos que pedirle a las familias que abandonaran por su seguridad los inmuebles”, mencionó.
Los trabajos que iniciaron la noche de este martes y culminaron aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, se generó una derrama de aproximadamente 450 mil litros de agua, 1000 litros de espuma química y 500 kg de polvo Químico Seco (PQS).
En el lugar del siniestro, participaron 30 elementos de la Dirección de Bomberos, de las tres bases (Norte, Guayabal y Planicie) con tres carro cisterna, un carro Bomba y tres unidades Pick up.
“Todavía se están terminando los peritajes, parece que fue un incendio en uno de los tanques de almacenamiento se propagó a los otros”, explicó.
También se requirió el apoyo ante la magnitud del siniestro de 10 de los centros Regionales (Sabana y Costa), dos Pick up y 20 elementos de la unidad municipal de Protección Civil del Centro, con un cisterna y una unidad de ataque rápido, una cisterna del SAS y tres cisterna particulares de 30 mil litros cada una.
Asistió también el equipo de Atención Prehospitalaria del IPCET, quienes atendieron a un empleado de la empresa y a nueve bomberos por intoxicación.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Gobierno de Tabasco ajusta horarios de venta y consumo de alcohol para diciembre
El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de su asesor jurídico Jesús Manuel Argáez de los Santos, informó que ya está en vigor la modificación a la normativa sobre la venta, distribución y consumo de alcohol en el estado. Durante el mes de diciembre, los horarios en las discotecas se reducirán de las 04:00 horas a las 02:00 horas, estableciendo como nuevo límite de operación de 20:00 a 02:00 horas.
Esta medida, que estará en vigor del 1 al 31 de diciembre, tiene como objetivo promover un ambiente más seguro durante las celebraciones decembrinas, especialmente en un periodo de alto consumo de alcohol y actividades recreativas. El gobierno estatal busca prevenir incidentes y mejorar las condiciones de seguridad pública, garantizando que las festividades se desarrollen de manera más ordenada y responsable.
Las autoridades locales han solicitado la colaboración de los establecimientos para cumplir con la nueva normativa, reiterando que el bienestar de la ciudadanía es una prioridad.