Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incendio en la Laguna del Negro Combatido por Protección Civil de Centro

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos de Protección Civil de Centro estuvieron combatiendo un incendio en la Laguna del Negro, específicamente en el lado de Prolongación Av. Mina. Gracias a la rápida y eficiente respuesta de nuestros valientes bomberos, el incendio fue controlado, evitando daños mayores a la flora y fauna del área.

El Ayuntamiento de Centro hace un llamado a toda la ciudadanía para evitar prácticas que puedan generar incendios, cuentos como tirar y quemar basura. Es fundamental que todos colaboremos para proteger nuestros espacios naturales y evitar situaciones de riesgo.

Recomendaciones para la Comunidad:

  1. No tirar basura: Deposita los residuos en lugares apropiados.
  2. No quemar basura: Evite cualquier práctica de quema de residuos, especialmente en áreas naturales.
  3. Reportar incendios: Si observa un incendio, repórtalo de inmediato a las autoridades para una intervención rápida.

La alcaldesa de Centro, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de incendios: “La protección de nuestro entorno natural es responsabilidad de todos. Agradecemos a los elementos de Protección Civil por su valiente trabajo y pedimos a la ciudadanía su colaboración para evitar este tipo de incidentes.”

Para más información y reportes, los ciudadanos pueden contactar al Departamento de Protección Civil de Centro al [número de teléfono] o visitar la página web del Ayuntamiento de Centro.

Tabasco

Avistamiento de manatíes en Jonuta es suspendido temporalmente por niveles altos del usumacinta

Publicado

el

La reciente suspensión de la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuta se ha anunciado a través de la cuenta oficial de Facebook de Jonuteek. La organización explicó que, si el nivel del río baja, se reanudarán los avistamientos de estos animales.

“Debido al incremento en el nivel del río, se suspende la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuteek. En caso de regresar estaremos informando a través de nuestras redes sociales”, declararon.

Jonuteek detalló que los manatíes, en su hábitat natural, son alimentados principalmente con pastura durante la temporada de sequía, complementando con frutas en un menor porcentaje. Sin embargo, cuando el nivel del río sube, los manatíes tienen acceso a más alimento y se dispersan, recorriendo grandes distancias.

Si el nivel del río vuelve a descender, los manatíes retornarán a los puntos de avistamiento, donde saben que se les proporciona alimento. De lo contrario, estos majestuosos mamíferos no serán vistos nuevamente hasta el próximo año.

Continuar leyendo