Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Determina PEMEX si es yacimiento pozo de Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

7 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se iniciaron labores en un predio en Macuspana donde la población detectó petróleo cuando buscaban agua en la construcción de un pozo profundo.

El área técnica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la encargada de revisar la situación que se presentó.

“Ya hay gente que está trabajando de PEMEX y de Protección civil, precisamente viendo, no tenemos físicamente que por ahí atraviese un ducto, pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o pudo deberse a que alguien en algún momento quito el señalamiento, están haciendo la investigación y en las próximas fijaremos un posicionamiento”, sostuvo.

Sin querer adelantar lo que arroje el dictamen, precisó que serán PEMEX y Protección Civil los que determinen la causa.

“Se están tomando todas las medidas preventivas para que no salga perjudicada la población”, afirmó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo