Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paralizadas más de 70 obras por pseudos sindicatos en Paraíso

Publicado

el

Foto: 620AM

7 de agosto de 2019.- Más de 70 obras de construcción tan sólo en el municipio de Paraíso están en espera de ser liberadas de pseudo sindicatos con la Ley Antiextorsión, manifestó el vicecoordinador parlamentario de Morena, en el Congreso local, Luis Ernesto Ortiz Catalá.

Señaló que podría ser cuestión de tiempo cuando se pueda resolver este asunto.

Comentó que las empresas constructoras que trabajan para el sector público y privado han perdido inversiones debido al chantaje y extorsiones de pseudos sindicatos que no los dejan trabajar.

Apuntó que una vez que se vence el tiempo para la entrega de la obra y esta no está lista, “les cobran la fianza que depositan para trabajar en el proyecto”.

En este sentido, dijo que era necesario la reforma al Código Penal de Tabasco, para que se diera pie a la Ley Anti extorsiones.

Comentó que con esta nueva normatividad se protege a la inversión en Tabasco.
“Ya que el chantaje y la extorsión se tiene que erradicar de la entidad”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo