Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paralizadas más de 70 obras por pseudos sindicatos en Paraíso

Publicado

el

Foto: 620AM

7 de agosto de 2019.- Más de 70 obras de construcción tan sólo en el municipio de Paraíso están en espera de ser liberadas de pseudo sindicatos con la Ley Antiextorsión, manifestó el vicecoordinador parlamentario de Morena, en el Congreso local, Luis Ernesto Ortiz Catalá.

Señaló que podría ser cuestión de tiempo cuando se pueda resolver este asunto.

Comentó que las empresas constructoras que trabajan para el sector público y privado han perdido inversiones debido al chantaje y extorsiones de pseudos sindicatos que no los dejan trabajar.

Apuntó que una vez que se vence el tiempo para la entrega de la obra y esta no está lista, “les cobran la fianza que depositan para trabajar en el proyecto”.

En este sentido, dijo que era necesario la reforma al Código Penal de Tabasco, para que se diera pie a la Ley Anti extorsiones.

Comentó que con esta nueva normatividad se protege a la inversión en Tabasco.
“Ya que el chantaje y la extorsión se tiene que erradicar de la entidad”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo