Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dará Bienestar puntual seguimiento a Tren Maya en Tenosique

Publicado

el

Foto: Internet

7 de agosto de 2019.- La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, trabajará en la supervisión del proyecto Tren Maya que se instalará en la Frontera Sur. El titular Mario Llergo Latournerie, apuntó que ya le dieron a conocer los detalles.

En entrevista, indicó que tienen conocimiento del proyecto que se va a instalar en Tenosique y todos esos trabajos, requieren de trámites que le competen a la secretaría, ya que son la instancia reguladora de medio ambiente.

“Hay permisos de carácter estatal e impacto ambiental que compete a la secretaría, en cuanto a manejo de residuos, instalación se restaurantes, toda esa parte de manejo regulatoria y medio ambiente que le compete al estado” indicó.

Llergo Latournerie apuntó que, todavía se iniciarán los trabajos y están con el proyecto integral concluido por lo cual, estarán pendientes de todo el trámite y tema.

Así también, añadió que están elaborando todo el plan integral de medio ambiente que presentarán al Congreso Local por la Ley de Cambio Climático y por ahora, ya trabajan en las normas.

“Por ejemplo, les voy a adelantar que va a estar contenido en la Ley de Cambio Climático, el tema de las llantas, que si bien, los distribuidores y puntos de venta, hacen negocio y no hay un compromiso ni de los distribuidores ni de los fabricantes para el destino final de estos residuos, que es un tema que afecta el medio ambiente, entonces vamos a refinar ese t otros temas dentro de la ley”,k expresó.

El funcionario precisó que las sanciones se aplicarán, pero dijo que no puede adelantarse hasta que no haya algo en concreto pero afirmó, que todo lo que sea del medio ambiente, se va a regular.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo