Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta CANIRAC ‘pobre’ ganancia en temporada vacacional

Publicado

el

Foto: Internet

7 de agosto de 2019.- Solo un 20 por ciento de ventas reportaron esta temporada vacacional los restauranteros adheridos a la CANIRAC Tabasco, sobre todo los que están en la zona de Paraíso, señaló la presidente del organismo Violeta Isidro Pérez.

En entrevista, señaló que fue “muy pobre” la temporada, debido a que los padres de familia están en la compra de útiles escolares y mermando sus bolsillos.

“Ahorita vamos a sufrir un poquito porque viene el regreso a clases, la compra se libros, uniformes y es un poco difícil la temporada y siempre nos pega bastante” indicó

La líder empresarial, añadió que en Centro es donde más bajo se presentaron las ventas, siendo las playas o sitios de turismo donde se congregan los visitantes.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo