Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

USB con libros digitalizados costará a preparatorianos 400 pesos

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- Cuatrocientos pesos será el costo de las USB que contienen los libros digitalizados que usarán los 22 mil alumnos que iniciarán clases el próximo lunes en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, reveló su director general, Erasmo Martínez Rodríguez.

En entrevista, añadió que no será obligatorio adquirirlo si no tienen recursos para ello, sin embargo los 57 mil los alumnos que regresan a clases incluidos los de nuevo ingreso, deberán usar los libros ya sea impresos o digital, debido a que son disposiciones de la Secretaría de Educación, el estar a la vanguardia en el uso de tecnologías.

Si bien, el costo que le dejará al COBATAB la memoria, será de 28.8 millones de pesos, insistiendo que este USB representa un ahorro significativo para los padres de familia, ya que en los impresos, gastaban hasta 850 pesos, cuando solo un libro costaba 250 pesos.

Además con esto dijo, es un apoyo para el cuidado del medio ambiente.

“Creo que es importante, el planeta ha sido afectado demasiado, eran toneladas de papel que se tiraban con los libros de texto gratuitos, sin embargo la Secretaría de Educación federal, nos dio la gran noticia que están digitalizados los libro de texto desde 1960 a la fecha y también sacaron la noticia que para el 2020, en las zonas urbanas donde tengan acceso a internet, los libros van a hacer digitales también”, indicó.

Martínez Rodríguez apuntó que dicho USB, contienen los siete libros que utilizarán los alumnos, juegos didácticos, una biblioteca ampliada, acceso a material para alumnos de primaria o secundaria, además que podrán ver las imágenes como reales, y tutoriales para los padres de familia que quieren aprender algún oficio.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo