Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

USB con libros digitalizados costará a preparatorianos 400 pesos

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- Cuatrocientos pesos será el costo de las USB que contienen los libros digitalizados que usarán los 22 mil alumnos que iniciarán clases el próximo lunes en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, reveló su director general, Erasmo Martínez Rodríguez.

En entrevista, añadió que no será obligatorio adquirirlo si no tienen recursos para ello, sin embargo los 57 mil los alumnos que regresan a clases incluidos los de nuevo ingreso, deberán usar los libros ya sea impresos o digital, debido a que son disposiciones de la Secretaría de Educación, el estar a la vanguardia en el uso de tecnologías.

Si bien, el costo que le dejará al COBATAB la memoria, será de 28.8 millones de pesos, insistiendo que este USB representa un ahorro significativo para los padres de familia, ya que en los impresos, gastaban hasta 850 pesos, cuando solo un libro costaba 250 pesos.

Además con esto dijo, es un apoyo para el cuidado del medio ambiente.

“Creo que es importante, el planeta ha sido afectado demasiado, eran toneladas de papel que se tiraban con los libros de texto gratuitos, sin embargo la Secretaría de Educación federal, nos dio la gran noticia que están digitalizados los libro de texto desde 1960 a la fecha y también sacaron la noticia que para el 2020, en las zonas urbanas donde tengan acceso a internet, los libros van a hacer digitales también”, indicó.

Martínez Rodríguez apuntó que dicho USB, contienen los siete libros que utilizarán los alumnos, juegos didácticos, una biblioteca ampliada, acceso a material para alumnos de primaria o secundaria, además que podrán ver las imágenes como reales, y tutoriales para los padres de familia que quieren aprender algún oficio.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo