Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

USB con libros digitalizados costará a preparatorianos 400 pesos

Publicado

el

Foto: Internet

6 de agosto de 2019.- Cuatrocientos pesos será el costo de las USB que contienen los libros digitalizados que usarán los 22 mil alumnos que iniciarán clases el próximo lunes en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, reveló su director general, Erasmo Martínez Rodríguez.

En entrevista, añadió que no será obligatorio adquirirlo si no tienen recursos para ello, sin embargo los 57 mil los alumnos que regresan a clases incluidos los de nuevo ingreso, deberán usar los libros ya sea impresos o digital, debido a que son disposiciones de la Secretaría de Educación, el estar a la vanguardia en el uso de tecnologías.

Si bien, el costo que le dejará al COBATAB la memoria, será de 28.8 millones de pesos, insistiendo que este USB representa un ahorro significativo para los padres de familia, ya que en los impresos, gastaban hasta 850 pesos, cuando solo un libro costaba 250 pesos.

Además con esto dijo, es un apoyo para el cuidado del medio ambiente.

“Creo que es importante, el planeta ha sido afectado demasiado, eran toneladas de papel que se tiraban con los libros de texto gratuitos, sin embargo la Secretaría de Educación federal, nos dio la gran noticia que están digitalizados los libro de texto desde 1960 a la fecha y también sacaron la noticia que para el 2020, en las zonas urbanas donde tengan acceso a internet, los libros van a hacer digitales también”, indicó.

Martínez Rodríguez apuntó que dicho USB, contienen los siete libros que utilizarán los alumnos, juegos didácticos, una biblioteca ampliada, acceso a material para alumnos de primaria o secundaria, además que podrán ver las imágenes como reales, y tutoriales para los padres de familia que quieren aprender algún oficio.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo