Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No más venta de medicamentos libre de receta, propone farmacéuticos

Publicado

el

Foto: Internet

17 de julio de 2020.- A la venta obligatoria de tratamientos preescritos para el Covid con receta, conminó David Palomino Ruiz, presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias.

Consideró que con esta práctica se frenaría la venta indiscriminada de medicamentos mayormente utilizados en la pandemia.

Y es que indicó que fármacos como ivermectina, Azitromicina y otros más, han caído en desabasto dado la compra masiva que hay.

“Mientras se siga vendiendo sin receta médica la automedicación continuará y perjudicará a otros que si la necesitan”, sostuvo.

El representante de las mil 500 empresas del ramo farmacéutico, indicó que la pandemia del Covid-19 ha dejado ganancias, debido al aumento en productos como son los tratamientos contra el coronavirus y de higiene.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inauguran IX Festival Macondo en la Universidad Olmeca

Publicado

el

La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, inauguró este día en la Universidad Olmeca el IX Festival Macondo, Encuentro Regional de Escritores “Lácides García Detjen 2025”.

Este encuentro cultural tiene como objetivo rendir homenaje a la destacada labor académica y humana de Lácides García Detjen, quien fuera rector de la universidad de 2002 a 2015 y es recordado como una figura emblemática del ámbito educativo.

Durante el festival, se llevarán a cabo diversas actividades que buscan fortalecer el vínculo entre escritores, estudiantes y la comunidad, promoviendo la literatura y la cultura regional.

Continuar leyendo