Nacionales
Niegan amparo a Carlos Cabal Peniche para evitar orden de aprehensión
Un juez federal negó al exempresario Carlos Cabal Peniche una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por lo que podría ser detenido por la Fiscalía General de la República a partir de este momento.
De acuerdo con la resolución del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, con esta negación Cabal Peniche también podría ser obligado a comparecer ante un juez por los delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.
“Se niega la suspensión definitiva solicitada contra el juez de Control de Distrito Judicial de Otumba, Estado de México y otras autoridades, a las que atribuyó la orden de aprehensión, comparecencia, detención, localización y presentación”, señala la síntesis de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.
Desde el año 2020 se dio a conocer que el exbanquero fue uno de los inversionistas que rescataron la aerolínea Interjet por más de 150 millones de dólares, misma que enfrenta un proceso de quiebra.
Sin embargo, fue hasta agosto de 2021 que se dio a conocer sobre una orden de aprehensión girada en contra de Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini, por el delito de fraude por 30 millones de dólares derivado de un préstamo no pagado a una persona moral.
En este caso está vinculado el empresario Alejandro del Valle, presidente de administración de Interjet, detenido el pasado 9 de septiembre por el delito de fraude, quien presuntamente se prestó para ser aval de la empresa de Cabal Peniche y su esposa para obtener un financiamiento de Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis por 600 millones de pesos.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





