Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Otorgan escoltas por tres años a Clara Luz Flores

Publicado

el

El Cabildo de Escobedo, Nuevo León, aprobó otorgar 11 escoltas a la ex Alcaldesa Clara Luz Flores por los próximos tres años.

La propuesta fue avalada por mayoría, con voto en contra de la regidora del Partido Verde, Carolina Vázquez.

La Edil señaló que en las 11 escoltas, el Municipio erogará entre 7.3 y 8.3 millones de pesos.

“Ella tiene aproximadamente 9 meses de haber dejado el cargo y hasta el día de hoy no se ha visto ningún suceso que la pueda poner en riesgo”, señaló.

El plazo iniciará el 30 de septiembre de este año.

De acuerdo con el dictamen, los elementos contarán con un vehículo, así como armamento. El costo de proteger a una ex Alcaldesa ronda entre los 7 y 8 millones de pesos.

“Los delitos están a la alza, homicidios, asaltos, violencia y en lugar de proteger a los habitantes se van a destinar montos millonarios a proteger alguien que afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que bien podría pagarse a sí misma su seguridad personal”, expusó Vázquez.

Nacionales

Economistas ven señales crecientes de recesión en México: Bloomberg

Publicado

el

La economía de México, la segunda más grande de América Latina se contrajo en el tercer trimestre del año pasado, lo que detuvo una breve recuperación de los efectos de la pandemia.

Ahora, un número creciente de instituciones, incluidos Bank of America Corp, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Monex Casa de Bolsa y Bloomberg Economics, prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se haya contraido nuevamente en los últimos tres meses de 2021.
Eso pondría al país en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB intertrimestral. Los datos publicados por el instituto estatal de estadísticas esta semana proyectaron que la actividad económica cayó un 0.2 por ciento el mes pasado, lo que significaría que cayó en dos de los últimos tres meses de 2021.

Un grupo de economistas también recortó sus pronósticos de crecimiento para 2022, y Bank of America proyectó solo un 1.5 por ciento. Banxico, como se llama el banco central del país, todavía ve una expansión de 3.2 por ciento este año, aunque esos números aún pueden revisarse.

“Si 2021 fue un año de recuperación incompleta, 2022 será desafiante”, escribió Gabriela Siller Pagaza, economista de Banco Base SA, quien pronosticó un rango de crecimiento de 1.5 por ciento a 2 por ciento. “No descartamos más revisiones a las expectativas de crecimiento, ya que hay muchos riesgos a la baja para la actividad económica”.

Continuar leyendo