Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Puebla detienen a estudiante con 19 armas de fuego

Publicado

el

Elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos al Grupo K9 de búsqueda y rastreo, lograron capturar a un joven que pretendía viajar en autobús con dirección a la Ciudad de México, con una maleta llena de armas de fuego.

Según el reporte emitido por las autoridades, el joven fue detenido por los oficiales, quienes tras una revisión a su equipaje constataron que Alfredo ‘N’, de 20 años, portaba un arsenal de armas en su maleta de viaje.

El joven señaló ser estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), fue llevado hacia las instalaciones pertinentes, donde tras una revisión más detallada, le fueron confiscadas 19 armas de fuego tipo checoslovacas, mismas que dijo llevaría hacia la Ciudad de México para su distribución.

Hasta ahora se desconoce para quién o quiénes eran las armas.

Será el ministerio público quien realice las investigaciones pertinentes para conocer el móvil de empleo que utilizaba el joven, así como para saber quién le dotó el arsenal.

Nacionales

Detienen a hombre por golpear a su propia madre de 75 años

Publicado

el

Foto: Internet

La tarde de este miércoles un hombre fue detenido tras ser el presunto responsable de maltratar a su propia madre, una adulta mayor de 75 años de edad. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un hecho de violencia familiar en la calle Sur 107-A y la avenida Del Recreo.

“De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con una mujer de 75 años de edad, quien informó a los oficiales que su hijo la maltrataba de forma constante física, verbal y psicológicamente”, explicó la dependencia de seguridad a través de un comunicado.

En apego al protocolo de actuación policial, los oficiales resguardaron a la mujer y entablaron un diálogo de confianza para tratar de calmarla, pues se encontraba visiblemente nerviosa y alterada, además le indicaron algunas instancias donde puede recibir apoyo legal y psicológico.

En tanto, y a petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 33 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento del caso.

Continuar leyendo