Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Puebla detienen a estudiante con 19 armas de fuego

Publicado

el

Elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos al Grupo K9 de búsqueda y rastreo, lograron capturar a un joven que pretendía viajar en autobús con dirección a la Ciudad de México, con una maleta llena de armas de fuego.

Según el reporte emitido por las autoridades, el joven fue detenido por los oficiales, quienes tras una revisión a su equipaje constataron que Alfredo ‘N’, de 20 años, portaba un arsenal de armas en su maleta de viaje.

El joven señaló ser estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), fue llevado hacia las instalaciones pertinentes, donde tras una revisión más detallada, le fueron confiscadas 19 armas de fuego tipo checoslovacas, mismas que dijo llevaría hacia la Ciudad de México para su distribución.

Hasta ahora se desconoce para quién o quiénes eran las armas.

Será el ministerio público quien realice las investigaciones pertinentes para conocer el móvil de empleo que utilizaba el joven, así como para saber quién le dotó el arsenal.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo