Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

2.5 millones de mexicanos buscan trabajo

Publicado

el

FOTO: Internet.

En México había 2.5 millones de personas desocupadas que estaban en búsqueda de un empleo durante agosto, informó este martes el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desocupación laboral en el octavo mes del año fue de 4.3 por ciento, similar a la de julio.

El reporte señala que el número de personas ocupadas en agosto tuvo una disminución de 1.3 por ciento en comparación con el mes anterior, lo que equivale a 740 mil 707 personas.

El reporte señala que la población desocupada también disminuyó en 67 mil 976 personas en el octavo mes, lo que muestra una reducción en el población económicamente activa (PEA).

No obstante, se mantiene la recuperación de empleos respecto al inicio de la pandemia, cuando se perdieron más de 12 millones de plazas laborales.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, destacó que el grueso de la recuperación se ha dado en el empleo informal, ya que de los cerca de 12.4 millones de empleos recuperados de abril 2020 a agosto 2021, 66.6 por ciento corresponde a empleos informales.

El reporte del Inegi indica que en el octavo mes del año 56.4 por ciento de los trabajadores en el país se desempeñaron en el mercado informal, tasa idéntica a la del mes anterior.

Nacionales

Se incendia pipa de gas LP en el Circuito Mexiquense

Publicado

el

Una pipa de gas LP impactó contra el muro contención del Circuito Exterior Mexiquense para después incendiarse sin dejar víctimas que lamentar.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 21+ 500, municipio de Tultepec, en dirección a Puebla, donde el vehículo de transporte de gas perdió el control, se estrelló contra la contención de concreto, incluso tomó su camino, pero 50 metros adelante se incendió.

Afortunadamente los tripulantes de vehículo lograron salir ilesos de la pipa y fueron auxiliados por elementos de la policía estatal.

Inmediatamente los elementos policiacos cerraron ambos sentidos de la carretera para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia que apagaron las llamas del vehículo.

El Circuito Exterior Mexiquense abrió dos horas después del incidente, aunque miles de vehículos quedaron varados.

Continuar leyendo