Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nadie como la militancia para elegir dirigentes y candidatos: Pedro Gutierrez

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- Tras emitir su voto para la selección del nuevo dirigente nacional del PRI, el interino de este organismo político en Tabasco, Pedro Gutierrez Gutiérrez, hizo votos para que de ahora en adelante las elecciones para renovar dirigencias y elegir candidatos a cargos de elección popular sea por consulta abierta a las base.

“Sería lo deseable, más que nada para reforzar el sentido democrático del partido”, apuntó.

Indicó que la militancia priísta quiere que sea tomada en cuenta para las decisiones importantes del instituto en todo el país.

Asimismo, dijo que amén de criticar las malas acciones de gobierno de Morena en todo el país, el PRI debe centrar sus acciones de organización para llegar fortalecidos país a las elecciones intermedias del 2021.

Señaló si bien es cierto que los errores del Partido político del presidente de la República, ayuda al desencanto ciudadano, “no debemos descuidar la vida interna del partido”, remarcó.

PACTO DE IMPUNIDAD

Por otra parte Gutiérrez Gutiérrez, dijo que ante un pacto de impunidad entre Morena y el PRD, el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, no pisarán la cárcel por las enormes irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Apuntó que la ex pareja gubernamental no tendrá el mínimo destino que tuvo el también exgobernador, Andrés Granier Melo.

“Y si le llegan a reprobar la cuenta pública de 2018, no va a pasar nada, dado a que está cubierto por impunidad y Núñez Jiménez seguirá paseandose en España con su esposa y compinches sin preocuparse de nada”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo