Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Nadie como la militancia para elegir dirigentes y candidatos: Pedro Gutierrez

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- Tras emitir su voto para la selección del nuevo dirigente nacional del PRI, el interino de este organismo político en Tabasco, Pedro Gutierrez Gutiérrez, hizo votos para que de ahora en adelante las elecciones para renovar dirigencias y elegir candidatos a cargos de elección popular sea por consulta abierta a las base.

“Sería lo deseable, más que nada para reforzar el sentido democrático del partido”, apuntó.

Indicó que la militancia priísta quiere que sea tomada en cuenta para las decisiones importantes del instituto en todo el país.

Asimismo, dijo que amén de criticar las malas acciones de gobierno de Morena en todo el país, el PRI debe centrar sus acciones de organización para llegar fortalecidos país a las elecciones intermedias del 2021.

Señaló si bien es cierto que los errores del Partido político del presidente de la República, ayuda al desencanto ciudadano, “no debemos descuidar la vida interna del partido”, remarcó.

PACTO DE IMPUNIDAD

Por otra parte Gutiérrez Gutiérrez, dijo que ante un pacto de impunidad entre Morena y el PRD, el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, no pisarán la cárcel por las enormes irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Apuntó que la ex pareja gubernamental no tendrá el mínimo destino que tuvo el también exgobernador, Andrés Granier Melo.

“Y si le llegan a reprobar la cuenta pública de 2018, no va a pasar nada, dado a que está cubierto por impunidad y Núñez Jiménez seguirá paseandose en España con su esposa y compinches sin preocuparse de nada”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo