Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aunque con pocos, PRI califica como exitoso su proceso interno

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de agosto de 2019.- Pese a que sólo el 22.5 por ciento del padrón estatal participó en el proceso interno de elección de dirigente nacional del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Pedro Gutiérrez Gutiérrez, consideró esta participación como “exitosa”.

Reconoció que a pesar que el partido “alejó” las urnas, al colocar solo 132 mesas receptoras de votos, producto de la escasez de recursos, los priistas sí participaron.

Gutiérrez Gutiérrez rechazó que haya existido un padrón “rasurado”.

“Han existido priistas de muchos años, pero no todos se fueron a empadronar y por ello no aparecieron en el padrón”, explicó.

Informó además que este martes serán enviados a la Comisión Nacional de Procesos Internos los resultados de la elección que se tuvieron en Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo