Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alejandro Moreno Arremete contra Del Mazo tras su expulsión del PRI

Publicado

el

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, criticó duramente al exgobernador Alfredo del Mazo tras su expulsión del partido, acusándolo de entregar la elección del Estado de México a Morena en 2023. Moreno afirmó que Del Mazo se inclinó al poder del Palacio Nacional y actuó como un “esquirol” del gobierno federal a cambio de impunidad, entregando espacios estratégicos a Morena.

Moreno describió a Del Mazo como “el peor candidato en la historia del Estado de México”, y lo acusó de alejarse de la militancia del PRI, mostrando una actitud sumisa tras las elecciones presidenciales de 2018. Según Moreno, Del Mazo dejó de luchar por el partido y prefirió servir a sus propios intereses y a los del gobierno en lugar de defender a los priistas.

Tras su expulsión, Del Mazo renunció a su militancia en el PRI, acusando a Moreno de traicionar los principios y valores del partido, y llamándolo el “enterrador del PRI”. Esta expulsión se suma a la reciente renuncia de Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México, quien se unió al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Nacionales

Aumentan las tarifas de Smart Fit en México: Detalles y nuevos costos

Publicado

el

La cadena de gimnasios, Smart Fit, ha anunciado un incremento en el costo de sus membresías en sus más de 1,469 unidades en el país.

En un comunicado enviado a sus clientes, la empresa liderada por Oriol Cortés, explicó que la persistente inflación en México, el segundo país con más gimnasios de la marca después de Brasil, ha motivado esta decisión.

“Es un gusto saludarte e informarte que tu plan se verá ajustado en tu mensualidad, esto derivado del incremento sufrido al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) en el período comprendido entre el 21/06/2023 y el 21/06/2024, según está previsto en el contrato de servicios que tienes celebrado con Smart Fit”, señala el comunicado.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México en mayo fue de 4.69%, con un segmento de inflación de 3.17% entre enero y mayo de 2024.

“A partir del 21/06/2024, el ajuste equivalente al INPC del periodo será de 4.7%. Recuerda que el aumento contribuirá a brindarte instalaciones y servicio en constante mejora”, añadió la empresa.

Nuevos Precios de Membresías

Plan Smart: Actualmente cuesta 419 pesos y aumentará a 438.69 pesos mensuales. Este plan permite entrenamientos en una sola sede, acceso ilimitado y no tiene multa por cancelación.

Plan Black: Mantiene su costo en 599 pesos al mes. Este plan permite entrenar en cualquier sucursal de la marca y ofrece beneficios adicionales como sillones de masaje, acceso ilimitado y la posibilidad de invitar a un amigo.

Plan Fit: Cuesta 299 pesos mensuales. Ofrece beneficios similares al Plan Smart, pero no permite cancelación antes de un año.

Estos precios son los promedios que maneja la compañía en México, pero pueden variar según la ubicación geográfica de la unidad.

Continuar leyendo