Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Menosprecian migrantes programa de apoyo laboral

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- En Tabasco los migrantes desprecian el apoyo económico que diseñó el gobierno federal, toda vez que solo 11 de 400 migrantes que han solicitado refugio humanitario han aceptado el programa laboral del plan migratorio.

El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migratorios y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador informó que el flujo de migrantes se ha contenido, no obstante se tiene un promedio de unos mil indocumentados en territorio tabasqueño.

“A ellos se les está ofreciendo que realicen labores en los municipios fronterizos, y se les paga 170 pesos por una jornada de 8 horas diarias, pero solo han aceptado 11 personas”, refirió.

Los migrantes que aceptan realizan labores de pintura de parques, escuelas e infraestructura del municipio.

Esos mil migrantes han solicitado asilo humanitario en Tabasco y en lo que se resuelve su situación se les ofrece ‘trabajo’ con un pago de por medio.

“‘Ellos tienen que acudir a la Comisión Mexicana de Refugiados (Comar) y unos 400 son los que acuden semanalmente a firmar, a ellos se les ofrece este apoyo económico siempre y cuando acepten”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pintará Adiós a tu Deuda una realidad distinta cuando comiencen los embargos: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

5 de diciembre de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos manifestó que los asesores del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana no le apoyaron en hacerle una síntesis del convenio Adiós a tu Deuda.

Lo anterior en referencia a las declaraciones del funcionario estatal, quien reconoció que firmó el acuerdo, pero no lo leyó. “Creo en lo particular que le hubieran hecho una síntesis sus asesores”.

El legislador priísta consideró que la ciudadanía confió en la palabra, sin revisar los documentos y van a caer en la realidad el día que comience los embargos y empiecen aparecer los procedimientos.

Herrera Castellanos adelantó que antes los altos cobros de la CFE, la ciudadanía no necesitará ponerse en resistencia civil, ya que no hay empleos, no está creciendo le economía, no está circulando el efectivo. “No es que no quieran pagar, o comen o pagan la luz en estos momentos”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo