Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Menosprecian migrantes programa de apoyo laboral

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- En Tabasco los migrantes desprecian el apoyo económico que diseñó el gobierno federal, toda vez que solo 11 de 400 migrantes que han solicitado refugio humanitario han aceptado el programa laboral del plan migratorio.

El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migratorios y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador informó que el flujo de migrantes se ha contenido, no obstante se tiene un promedio de unos mil indocumentados en territorio tabasqueño.

“A ellos se les está ofreciendo que realicen labores en los municipios fronterizos, y se les paga 170 pesos por una jornada de 8 horas diarias, pero solo han aceptado 11 personas”, refirió.

Los migrantes que aceptan realizan labores de pintura de parques, escuelas e infraestructura del municipio.

Esos mil migrantes han solicitado asilo humanitario en Tabasco y en lo que se resuelve su situación se les ofrece ‘trabajo’ con un pago de por medio.

“‘Ellos tienen que acudir a la Comisión Mexicana de Refugiados (Comar) y unos 400 son los que acuden semanalmente a firmar, a ellos se les ofrece este apoyo económico siempre y cuando acepten”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo