Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Menosprecian migrantes programa de apoyo laboral

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- En Tabasco los migrantes desprecian el apoyo económico que diseñó el gobierno federal, toda vez que solo 11 de 400 migrantes que han solicitado refugio humanitario han aceptado el programa laboral del plan migratorio.

El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migratorios y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador informó que el flujo de migrantes se ha contenido, no obstante se tiene un promedio de unos mil indocumentados en territorio tabasqueño.

“A ellos se les está ofreciendo que realicen labores en los municipios fronterizos, y se les paga 170 pesos por una jornada de 8 horas diarias, pero solo han aceptado 11 personas”, refirió.

Los migrantes que aceptan realizan labores de pintura de parques, escuelas e infraestructura del municipio.

Esos mil migrantes han solicitado asilo humanitario en Tabasco y en lo que se resuelve su situación se les ofrece ‘trabajo’ con un pago de por medio.

“‘Ellos tienen que acudir a la Comisión Mexicana de Refugiados (Comar) y unos 400 son los que acuden semanalmente a firmar, a ellos se les ofrece este apoyo económico siempre y cuando acepten”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño

Publicado

el

¿Buscas diversión para tus niñas y niños? Acude este sábado 20 de abril a Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño’. La cita es en la calle Lerdo, entre Sáenz y Aldama de la Zona Luz de Villahermosa Barrio Mágico. Ven y disfruta de las actividades planeadas especialmente para tus pequeños.

Continuar leyendo