Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Menosprecian migrantes programa de apoyo laboral

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- En Tabasco los migrantes desprecian el apoyo económico que diseñó el gobierno federal, toda vez que solo 11 de 400 migrantes que han solicitado refugio humanitario han aceptado el programa laboral del plan migratorio.

El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migratorios y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador informó que el flujo de migrantes se ha contenido, no obstante se tiene un promedio de unos mil indocumentados en territorio tabasqueño.

“A ellos se les está ofreciendo que realicen labores en los municipios fronterizos, y se les paga 170 pesos por una jornada de 8 horas diarias, pero solo han aceptado 11 personas”, refirió.

Los migrantes que aceptan realizan labores de pintura de parques, escuelas e infraestructura del municipio.

Esos mil migrantes han solicitado asilo humanitario en Tabasco y en lo que se resuelve su situación se les ofrece ‘trabajo’ con un pago de por medio.

“‘Ellos tienen que acudir a la Comisión Mexicana de Refugiados (Comar) y unos 400 son los que acuden semanalmente a firmar, a ellos se les ofrece este apoyo económico siempre y cuando acepten”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo