Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Menosprecian migrantes programa de apoyo laboral

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- En Tabasco los migrantes desprecian el apoyo económico que diseñó el gobierno federal, toda vez que solo 11 de 400 migrantes que han solicitado refugio humanitario han aceptado el programa laboral del plan migratorio.

El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migratorios y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador informó que el flujo de migrantes se ha contenido, no obstante se tiene un promedio de unos mil indocumentados en territorio tabasqueño.

“A ellos se les está ofreciendo que realicen labores en los municipios fronterizos, y se les paga 170 pesos por una jornada de 8 horas diarias, pero solo han aceptado 11 personas”, refirió.

Los migrantes que aceptan realizan labores de pintura de parques, escuelas e infraestructura del municipio.

Esos mil migrantes han solicitado asilo humanitario en Tabasco y en lo que se resuelve su situación se les ofrece ‘trabajo’ con un pago de por medio.

“‘Ellos tienen que acudir a la Comisión Mexicana de Refugiados (Comar) y unos 400 son los que acuden semanalmente a firmar, a ellos se les ofrece este apoyo económico siempre y cuando acepten”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo