Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Le quitan la vida a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc

Publicado

el

Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, fue encontrado sin vida en Chiapas, según informó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue hallado durante la madrugada cerca de la comunidad Yalvanté, en el municipio de San Chamula.

La Fiscalía indicó que ha iniciado las investigaciones correspondientes con estricto apego a los protocolos establecidos, luego del homicidio de Pérez Méndez y las lesiones sufridas por su esposa y su hijo.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, confirmó el trágico suceso y convocó a guardar un minuto de silencio durante la entrega de constancia a la precandidata a la gubernatura por Chiapas.

Lamentó los hechos y recordó que en las elecciones pasadas en México se registraron alrededor de 130 muertes de candidatos.

En el mismo incidente, la esposa e hijo del precandidato, identificados como Juana ‘N’ y Manuel ‘N’, fueron encontrados con lesiones, al parecer causadas por arma de fuego, informó la Fiscalía de Chiapas.

“Los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica, mientras que el cuerpo de Diego ‘N’ fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley”.

Diego Pérez Méndez tenía previsto participar el 14 de marzo en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc, donde se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.

La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha iniciado las investigaciones por el homicidio de Pérez Méndez y las lesiones sufridas por otras dos personas.

Nacionales

Claudia Sheinbaum pide al INE una campaña masiva para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio

Publicado

el

El objetivo del llamado es que la participación de las y los mexicanos sea masiva. La candidata explicó que no ha visto una campaña del INE que aclare que el 2 de junio son los comicios, pues la gente suele tener presente el mes de julio al pensar en las elecciones.

Ciudad de México, 18 de abril Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues no toda la población está enterada.

Por lo anterior, expresó Sheinbaum, es vital que, faltando poco más de un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, así como en las calles con carteles y espectaculares, para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.

“Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección, a que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, dijo la candidata de Morena.

Continuar leyendo