Tabasco
Le quitan la vida a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI en San Juan Cancuc

Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, fue encontrado sin vida en Chiapas, según informó la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue hallado durante la madrugada cerca de la comunidad Yalvanté, en el municipio de San Chamula.
La Fiscalía indicó que ha iniciado las investigaciones correspondientes con estricto apego a los protocolos establecidos, luego del homicidio de Pérez Méndez y las lesiones sufridas por su esposa y su hijo.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, confirmó el trágico suceso y convocó a guardar un minuto de silencio durante la entrega de constancia a la precandidata a la gubernatura por Chiapas.
Lamentó los hechos y recordó que en las elecciones pasadas en México se registraron alrededor de 130 muertes de candidatos.
En el mismo incidente, la esposa e hijo del precandidato, identificados como Juana ‘N’ y Manuel ‘N’, fueron encontrados con lesiones, al parecer causadas por arma de fuego, informó la Fiscalía de Chiapas.
“Los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica, mientras que el cuerpo de Diego ‘N’ fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley”.
Diego Pérez Méndez tenía previsto participar el 14 de marzo en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc, donde se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.
La Fiscalía estatal, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha iniciado las investigaciones por el homicidio de Pérez Méndez y las lesiones sufridas por otras dos personas.
Tabasco
Enfrentamiento sindical deja siete heridos en zona petrolera de Centla

Un enfrentamiento entre integrantes de dos sindicatos rivales dejó un saldo de siete trabajadores lesionados en la zona de pozos petroleros de la playa Caracoles, en municipio de Centla.
Cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario de Frontera, mientras que otros dos fueron llevados al Hospital Rovirosa en Villahermosa debido a la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades en este violento episodio que ha encendido las alarmas en la región petrolera.