Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viven priista ejemplar jornada electoral; hasta el miércoles resultados definitivos

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, punteaban las preferencias electorales en el proceso interno que por la dirigencia nacional del PRI se vivió este domingo en Tabasco, según revelaron las encuestas de salida.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Priego Priego, aseguró que esta instancia partidista estaría en condiciones de definir los resultados hasta el miércoles próximo.

Y es que señaló que solo el municipio de Centro habia enviado 27 paquetes electorales “esperando el resto de la información de esta demarcación”.

Por su parte, la secretaría general de la CNC, Minerva Santos García, dijo que el ejercicio hecho por su partido buscaba la unidad partidista.

“Es importante nuestro ejercicio electivo para la dirigencia nacional, esperemos se dé en un ejercicio de unidad cordialidad y que gane el mejor. Son cuadros muy importante de mi partido. Unidad y fortaleza”, apuntó.

No obstante, el líder parlamentario de este partido en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, descartó algún foco rojo en la elección interna.

Sin embargo, en la Villa Tecolutilla, del municipio de Comalcalco, se presentó un incidente de un robo de urnas por parte de integrantes de la representación de la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco, que al final no pasó a mayores.

Asimismo, el dirigente local del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que las 114 casillas básicas y 18 contiguas se abrieron con normalidad.

Ademas, que las 155 mil 700 boletas fueron repartidas sin contratiempos.

Al final, según la dirigencia estatal priistas, el proceso electoral interno transcurrió en calma.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invertir en más refinerías aumenta las pérdidas de Pemex y pone en riesgo la estabilidad de las finanzas nacionales: Soraya Pérez

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de que la refinación es un área sumamente débil, que ha demostrado ser poco rentable, Petróleos Mexicanos anunció, para este año, una inversión de 22 mil 905 millones de pesos adicionales, señaló la diputada Soraya Pérez Munguía, por lo que solicitó a la Secretaría de Energía y a Pemex, presenten un informe pormenorizado del estado que guarda el Sistema Nacional de Refinación y aclaren porqué dos de sus plantas, Salamanca y Cadereyta, registraron accidentes en menos de una semana

La legisladora por el estado de Tabasco expuso que, Pemex reporta pérdidas millonarias acumuladas durante los dos primeros trimestres de este año, lo que la obliga a ser selectiva en su gasto y a no financiar proyectos con bajo o nulo beneficio.

“Esto marca una tendencia irrefutable de que, mientras se siga ampliando la capacidad de refinación, seguirán aumentando las pérdidas de la empresa, arriesgando a su vez la estabilidad de las finanzas nacionales”, advirtió Pérez Munguía.

En el último informe financiero de Pemex, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, reportó pérdidas en el primer semestre del 2020, por más de 606 mil millones de pesos y durante el segundo trimestre de este año, consignó una disminución en sus ventas totales de aproximadamente 52 por ciento; así como, un incremento de la deuda de casi 25 por ciento con respecto a la anunciada a finales del año anterior.

A esta merma se suma, según cifras oficiales, el quebranto de 12.5 dólares por cada barril de crudo refinado; por lo que, si se refinó casi 542 mil barriles diarios, se estima que la disminución superó los 6.7 millones de pesos por día.

Respecto a los daños ambientales, mencionó que los accidentes en las refinerías son frecuentes, el 23 de julio de 2020, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) en el municipio de Salamanca, Guanajuato, presentaron una denuncia por las emisiones de azufre que fueron reportadas como originarias de la Refinería Antonio M. Amor que se encuentra en la entidad.

Un día después, se reportó un incendio al interior de la Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta, en el Estado de Nuevo León; mismo que causó la liberación de diversos contaminantes en las comunidades aledañas a la instalación.

Continuar leyendo