Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viven priista ejemplar jornada electoral; hasta el miércoles resultados definitivos

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, punteaban las preferencias electorales en el proceso interno que por la dirigencia nacional del PRI se vivió este domingo en Tabasco, según revelaron las encuestas de salida.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Priego Priego, aseguró que esta instancia partidista estaría en condiciones de definir los resultados hasta el miércoles próximo.

Y es que señaló que solo el municipio de Centro habia enviado 27 paquetes electorales “esperando el resto de la información de esta demarcación”.

Por su parte, la secretaría general de la CNC, Minerva Santos García, dijo que el ejercicio hecho por su partido buscaba la unidad partidista.

“Es importante nuestro ejercicio electivo para la dirigencia nacional, esperemos se dé en un ejercicio de unidad cordialidad y que gane el mejor. Son cuadros muy importante de mi partido. Unidad y fortaleza”, apuntó.

No obstante, el líder parlamentario de este partido en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, descartó algún foco rojo en la elección interna.

Sin embargo, en la Villa Tecolutilla, del municipio de Comalcalco, se presentó un incidente de un robo de urnas por parte de integrantes de la representación de la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco, que al final no pasó a mayores.

Asimismo, el dirigente local del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que las 114 casillas básicas y 18 contiguas se abrieron con normalidad.

Ademas, que las 155 mil 700 boletas fueron repartidas sin contratiempos.

Al final, según la dirigencia estatal priistas, el proceso electoral interno transcurrió en calma.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo