Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viven priista ejemplar jornada electoral; hasta el miércoles resultados definitivos

Publicado

el

Foto: Internet

11 de agosto de 2019.- La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, punteaban las preferencias electorales en el proceso interno que por la dirigencia nacional del PRI se vivió este domingo en Tabasco, según revelaron las encuestas de salida.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Priego Priego, aseguró que esta instancia partidista estaría en condiciones de definir los resultados hasta el miércoles próximo.

Y es que señaló que solo el municipio de Centro habia enviado 27 paquetes electorales “esperando el resto de la información de esta demarcación”.

Por su parte, la secretaría general de la CNC, Minerva Santos García, dijo que el ejercicio hecho por su partido buscaba la unidad partidista.

“Es importante nuestro ejercicio electivo para la dirigencia nacional, esperemos se dé en un ejercicio de unidad cordialidad y que gane el mejor. Son cuadros muy importante de mi partido. Unidad y fortaleza”, apuntó.

No obstante, el líder parlamentario de este partido en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, descartó algún foco rojo en la elección interna.

Sin embargo, en la Villa Tecolutilla, del municipio de Comalcalco, se presentó un incidente de un robo de urnas por parte de integrantes de la representación de la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco, que al final no pasó a mayores.

Asimismo, el dirigente local del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que las 114 casillas básicas y 18 contiguas se abrieron con normalidad.

Ademas, que las 155 mil 700 boletas fueron repartidas sin contratiempos.

Al final, según la dirigencia estatal priistas, el proceso electoral interno transcurrió en calma.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo