Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Católicos exigen ataque frontal contra inseguridad en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de agosto de 2019.- Por más estrategias y estructuras de seguimiento que implemente el Gobierno del Estado, si no se ataca de frente y de manera profunda la inseguridad, no se podrá avanzar y esto seguirá creciendo, consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

En rueda de prensa dominical y ante la situación de inseguridad que se sigue viviendo, dijo que las medidas de seguridad, son necesarias y valiosas aunque son paliativas, ante los graves problemas que afronta la sociedad.

“Verdaderamente la solución profunda se encuentra en las personas, porque podrán haber nuevas estrategias, estructuras de seguridad muy buenas y con muchos esfuerzos, sin embargo si las causas de esta inseguridad permanecen y no se atacan, las causas van fortaleciéndose más, seguirá creciendo”, expresó.

Y es que insistió que se pueden tener muchas medidas de seguridad y hasta incrementar el número de policías, pero también se deben atender a las causas como es la descomposición de las familias y formar en valores a sus hijos, ya que se ha perdido la “receta” para educar en valores.

Por el contrario, señaló que se quiere inculcar crimenes y la vez se legalizan, “Por ejemplo, esa medida que acaba de aprobar la Suprema Corte de poder abortar, cuando se trate de una violación, se trata de un crimen legal y eso fomemta más la.violencia contra los inocentes. Creo que a veces no se analiza la situación y a ese paso, nos está rebasando la inseguridad”, opinó.

En otro orden de ideas y respecto al programa del CONEVAL, que reporta a la entidad con altos índices de pobreza, Ochoa Vidal expresó que se debe hacer un programa de combate radical e intensivo a este problema, de tal manera que existan suficientes medidas para ello e implementar fuentes de trabajo y solidaridad para todos.

Agregó que los programas sociales, son solo estrategias pero dijo que ninguna de estas, es la solución total.

“Son estrategias que van ayudando, pero a lo mejor faltan más todavía; tenemos que pensar también, que el gobierno no tiene una varita mágica para decir de un momento a otro que ya salimos de los lugares de pobreza, estos son procesos así como hubo un deterioro, así debe haber otro para llegar a la recuperación”, destacó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo