Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Católicos exigen ataque frontal contra inseguridad en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de agosto de 2019.- Por más estrategias y estructuras de seguimiento que implemente el Gobierno del Estado, si no se ataca de frente y de manera profunda la inseguridad, no se podrá avanzar y esto seguirá creciendo, consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

En rueda de prensa dominical y ante la situación de inseguridad que se sigue viviendo, dijo que las medidas de seguridad, son necesarias y valiosas aunque son paliativas, ante los graves problemas que afronta la sociedad.

“Verdaderamente la solución profunda se encuentra en las personas, porque podrán haber nuevas estrategias, estructuras de seguridad muy buenas y con muchos esfuerzos, sin embargo si las causas de esta inseguridad permanecen y no se atacan, las causas van fortaleciéndose más, seguirá creciendo”, expresó.

Y es que insistió que se pueden tener muchas medidas de seguridad y hasta incrementar el número de policías, pero también se deben atender a las causas como es la descomposición de las familias y formar en valores a sus hijos, ya que se ha perdido la “receta” para educar en valores.

Por el contrario, señaló que se quiere inculcar crimenes y la vez se legalizan, “Por ejemplo, esa medida que acaba de aprobar la Suprema Corte de poder abortar, cuando se trate de una violación, se trata de un crimen legal y eso fomemta más la.violencia contra los inocentes. Creo que a veces no se analiza la situación y a ese paso, nos está rebasando la inseguridad”, opinó.

En otro orden de ideas y respecto al programa del CONEVAL, que reporta a la entidad con altos índices de pobreza, Ochoa Vidal expresó que se debe hacer un programa de combate radical e intensivo a este problema, de tal manera que existan suficientes medidas para ello e implementar fuentes de trabajo y solidaridad para todos.

Agregó que los programas sociales, son solo estrategias pero dijo que ninguna de estas, es la solución total.

“Son estrategias que van ayudando, pero a lo mejor faltan más todavía; tenemos que pensar también, que el gobierno no tiene una varita mágica para decir de un momento a otro que ya salimos de los lugares de pobreza, estos son procesos así como hubo un deterioro, así debe haber otro para llegar a la recuperación”, destacó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entrega Evaristo Hernández kits de herramientas a personal de Limpia

El alcalde de Centro agradece y felicita a la plantilla de barrido fijo y móvil, porque son el espejo de la administración municipal al mantener limpia y reluciente la ciudad ante visitantes y turistas.

Publicado

el

Foto: Internet

“Ustedes son el espejo de la administración”, expresó el edil de Centro Evaristo Hernández Cruz, al entregar este mediodía de manera simbólica, kits de herramientas a 24 trabajadores de barrido fijo y móvil de la Coordinación de Limpia, en la Unidad de Barrido, ubicada en la calle Prolongación Socialista de la colonia Atasta, agradeciendo también el empeño por mantener limpia la ciudad, ya que por esa labor visitantes y turistas a esta capital reconocen lo bien cuidada y remozada que se encuentra.

“Aquí está entrando y saliendo permanentemente mucha gente de dentro y fuera del país, y qué bueno que tienen ustedes esa labor y hacen la parte que les corresponde manteniendo limpia la ciudad, por eso quiero agradecerles y felicitarles porque son los que hacen el trabajo, admitió el presidente municipal, en presencia del secretario general de la Sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; regidores, directores y coordinadores.

“Agradezco al líder, a la directiva de la Sección 01 y demás sindicatos por la buena relación que hemos tenido, su buena disposición para trabajar porque eso permite trabajar en paz y tranquilidad”, subrayó, al adelantar a la base laboral presente, que en próxima fecha, también les van a entregar carretones de basura nuevos.

Como titular de la Unidad, Roberto Esquivel Camacho, indicó que a diario y desde la madrugada 248 barrenderos fijos y 209 en movimiento, que hacen un total de 457 personas, realizan sus jornadas para cumplir el reto de mantener limpias las banquetas, calles y avenidas de esta ciudad, entregándoseles el kit de limpieza consistente en dos palas, una recta y una cucharona, una araña (rastrillo), lima y machete.

Sara Hernández Madrigal, supervisora del Centro de Chequeo de Palacio Municipal, dijo que este kit de herramientas es de vital importancia para realizar sus labores, por ello expresó al primer regidor: “sienta en nosotros el mayor de sus aliados, todos los días desde muy temprano sin importar las inclemencias del tiempo salimos a barrer las vialidades para tener a la ciudad de Villahermosa más limpia de México”.

Al respecto, el líder sindical Balcázar Méndez, mencionó que por primera vez en muchos años están todos unificados y concentrados en sus tareas, y que también se tenga un presidente municipal sensible que se acerca a saludarlos y los toma en cuenta.

Dijo que, estos trabajadores hacen una labor incansable que la ciudadanía muchas veces no valora, por eso agradecemos todo el apoyo y toda la confianza sobre el esfuerzo que brindan a esta administración en su actividad diaria, son un ejército de hombres y mujeres haciendo su labor, “gracias por toda la atención y el acercarse a escucharlos, que es lo que a veces necesitan de parte de sus autoridades”, acotó.

En esta entrega de herramientas, estuvieron presentes también Verónica de la Rosa Sastré, coordinadora de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales y las regidoras María de Lourdes Morales López y Jacquelín Torres Mora.

Continuar leyendo