Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Católicos exigen ataque frontal contra inseguridad en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de agosto de 2019.- Por más estrategias y estructuras de seguimiento que implemente el Gobierno del Estado, si no se ataca de frente y de manera profunda la inseguridad, no se podrá avanzar y esto seguirá creciendo, consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.

En rueda de prensa dominical y ante la situación de inseguridad que se sigue viviendo, dijo que las medidas de seguridad, son necesarias y valiosas aunque son paliativas, ante los graves problemas que afronta la sociedad.

“Verdaderamente la solución profunda se encuentra en las personas, porque podrán haber nuevas estrategias, estructuras de seguridad muy buenas y con muchos esfuerzos, sin embargo si las causas de esta inseguridad permanecen y no se atacan, las causas van fortaleciéndose más, seguirá creciendo”, expresó.

Y es que insistió que se pueden tener muchas medidas de seguridad y hasta incrementar el número de policías, pero también se deben atender a las causas como es la descomposición de las familias y formar en valores a sus hijos, ya que se ha perdido la “receta” para educar en valores.

Por el contrario, señaló que se quiere inculcar crimenes y la vez se legalizan, “Por ejemplo, esa medida que acaba de aprobar la Suprema Corte de poder abortar, cuando se trate de una violación, se trata de un crimen legal y eso fomemta más la.violencia contra los inocentes. Creo que a veces no se analiza la situación y a ese paso, nos está rebasando la inseguridad”, opinó.

En otro orden de ideas y respecto al programa del CONEVAL, que reporta a la entidad con altos índices de pobreza, Ochoa Vidal expresó que se debe hacer un programa de combate radical e intensivo a este problema, de tal manera que existan suficientes medidas para ello e implementar fuentes de trabajo y solidaridad para todos.

Agregó que los programas sociales, son solo estrategias pero dijo que ninguna de estas, es la solución total.

“Son estrategias que van ayudando, pero a lo mejor faltan más todavía; tenemos que pensar también, que el gobierno no tiene una varita mágica para decir de un momento a otro que ya salimos de los lugares de pobreza, estos son procesos así como hubo un deterioro, así debe haber otro para llegar a la recuperación”, destacó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo