Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen a 5 presuntos delincuentes y decomisan armas y drogas en operativo de Altozano

Publicado

el

El jueves 24 de julio de 2024, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC) detuvo a cinco presuntos delincuentes durante un operativo en el residencial Altozano. Entre los detenidos se encuentran tres hombres, una mujer y un menor de edad. Uno de los hombres, apodado “El Choki”, es señalado como un generador de violencia en el estado. Durante el operativo se decomisaron seis armas largas, dos armas cortas, 105 cartuchos de diversos calibres, y se incautaron 243 dosis de diferentes drogas, incluyendo marihuana, cocaína y cristal.

El operativo, encabezado por la SSPC, también resultó en la confiscación de cinco vehículos, uno de los cuales tenía reporte de robo, así como cascos balísticos. La SSPC hizo un llamado a la ciudadanía para evitar difundir noticias falsas y a reportar actividades delictivas de manera anónima a través de la línea telefónica 089. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Tabasco

Gobierno de México dispersará más de mil 200 mdp para el pago de Bienpesca a más de 168 mil 950 derechohabientes

Publicado

el

Cada pescador y pescadora derechohabiente recibirá 7 mil 500 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2025

·         El programa Bienpesca ya es un derecho constitucional

·         El dinero se deposita directamente en las cuentas del Banco del Bienestar este miércoles 12 de febrero

La Coordinación General de Programas para el Bienestar y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informan que, este miércoles 12 de febrero de 2025, inicia el pago a las y los derechohabientes del programa Bienpesca.

Más de 168 mil 900 personas inscritas en el padrón de la Conapesca recibirán 7 mil 500 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2025 que contempla una inversión superior a los mil 200 millones de pesos (mdp) por parte del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Al respecto, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, destacó que, desde el 2 de diciembre de 2024, Bienpesca es un derecho reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El artículo 27 de nuestra Constitución ordena la entrega de un apoyo anual directo a pescadores de pequeña escala. Esto significa que en el futuro ya nadie se los va a quitar”, aseguró el también secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República.

Asimismo, el titular de la Conapesca, Alejandro Flores Nava, recordó que, al igual que todos los Programas para el Bienestar, el apoyo de Bienpesca se deposita directamente en las cuentas del Banco del Bienestar.

“El apoyo se entrega directamente a las y los beneficiarios, sin ningún intermediario. La meta es contribuir en la autosuficiencia alimentaria de las y los beneficiarios en tiempos de veda”, agregó.

Finalmente, Verónica Lango Reynoso, directora general de Organización y Fomento de la Conapesca, llamó a verificar la documentación necesaria, como la Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada, de acuerdo con las nuevas Reglas de Operación del programa, publicadas el 30 de enero de 2025 en el Diario Oficial de la Federación.

“El objetivo es que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita”, resaltó Lango Reynoso.

Continuar leyendo