Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prefieren priístas consulta a las bases para elegir dirigentes

Publicado

el

Foto: Internet

14 de agosto de 2019.- El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, manifestó que los priístas de Tabasco pedirán a su nuevo dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, consulta a la base para renovar dirigentes estatal y municipales.

Indicó que la idea también es que los sectores y organizaciones realicen este tipo de métodos para la renovación de sus respectivos liderazgos.

Gutiérrez Gutiérrez, indicó que la militancia priista en Tabasco mira como una necesidad que la Consulta Abierta a la Base sea el método para elegir a sus futuras dirigencias.

“Por ello, vamos a solicitar a nuestro nuevo dirigente nacional del PRI, que la consulta abierta a las base sea el método para renovar nuestra dirigencia en Tabasco”, apuntó.

Gutiérrez Gutiérrez, señaló que el Revolucionario Institucional es el único partido que ha llevado al cabo elecciones democráticas como lo es la consulta abierta a la base.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

A finales de octubre decidirá Madián si buscará alcaldía de Centro

Publicado

el

Foto: 620AM

25 septiembre de 2020.- A finales de octubre, el secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, decidirá si renuncia a su cargo para buscar ser aspirante a la alcaldía de Centro.

El funcionario municipal, confirmó que esperará la convocatoria de MORENA para buscar ser candidato y ver la posibilidad de suceder a Evaristo Hernández Cruz.

Tras el llamado que hiciera Hernández Cruz a los funcionarios de su administración que tengan aspiraciones electorales, de los Santos Chacón precisó que sí tiene interés de un cargo de elección popular aunque decidirá cuándo se emitan las bases.

Por ahora, aseguró, estará dedicado a su trabajo añadiendo que, la gente conoce su trabajo y siempre se ha dedicado a la política.

“Yo buscaré la oportunidad de ver los esquemas de participación y por supuesto que en algún momento dado, tomaré la decisión de participar o no por la alcaldía de Centro; soy un hombre que me he dedicado toda la vida a la actividad política, conozco muy bien el municipio, saben los ciudadanos que soy una gente de trabajo, una gente echada para delante de trabajo y estoy dedicado a ello”, expresó.

Garantizó que concluirá su encomienda como funcionario municipal hasta donde la Ley se lo permita recordando que el 31 de octubre es la fecha límite que tienen los aspirantes a un cargo.

Dijo tener claro que no será el único que quiera participar para este encargo, pues aunque trasciende que Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar en el Estado, pudiera ser el candidato de línea, de los Santos Chacón agregó que seguramente en su momento se sentará con él o con los aspirantes que sean para sentar las bases.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo