Tabasco
Llama Secretaría de Salud a mantener calma tras confirmarse primer caso de Coronavirus en Tabasco

La Dra. Silvia Roldán, exhortó a los tabasqueños a no caer en pánico y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.
Remarcó que ahora, con mucha más razón, la gente debe acatar las medidas preventivas, poner mayor énfasis en la higiene y adoptar el distanciamiento social.
Tras confirmar el primer caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en Tabasco, la Secretaría de Salud, llamó a la población a mantener la calma y no caer en pánico, toda vez que la persona contagiada, una mujer de 61 años, está siendo atendida oportunamente y presenta un estado de salud estable.
La titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que los tabasqueños pueden tener la certeza de que las autoridades “estamos trabajando; la paciente se encuentra bien, está en buenas condiciones, está en resguardo y aislada en su domicilio y no presenta mayor problema”.
Dio a conocer que la mujer fue detectada con un cuadro gripal en el filtro sanitario implementado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos A. Rovirosa Pérez”, luego de arribar en un vuelo procedente de la Ciudad de México, tras cumplir un viaje por varios países de Europa.
Roldán Fernández informó que las autoridades de Salud trabajan en la ubicación de todas las personas que durante el vuelo tuvieron contacto con la paciente –que ingresó al país proveniente de Francia–, con la finalidad de evitar que crezca la transmisión de la enfermedad.
Tras la notificación del primer caso positivo, la secretaria de Salud, aseveró que ahora, con más razón, la gente debe acatar las medidas preventivas, poner mayor énfasis en la higiene y guardar una distancia sana.
“La población necesita entender que debe estar en su casa y no acudir a lugares públicos”, enfatizó al exhortar a la sociedad y en especial pidió respetuosamente a los medios de comunicación a no divulgar noticias falsas a través de las redes sociales.
Eso, alertó, pone muy nerviosa a las personas y puede causar un problema que nos afecte a todos.
Sostuvo que ante la emergencia sanitaria que golpea a todo el mundo, la sociedad tabasqueña puede tener la confianza de que todo el sector salud “está trabajando y haciendo la parte que le toca hacer”.
La funcionaria reiteró que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, considerado el más importante que tiene la entidad, está preparado para atender los casos de emergencia.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.