Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dice diputado que infecta más un rumor que una enfermedad

Publicado

el

18 marzo de 2020.- El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, pidió a los tabasqueños no hacer caso a falsas noticias sobre casos de coronavirus.

Indicó que “infecta más un rumor que la enfermedad”, por lo que hizo hincapié en que solo se preste atención a los reportes oficiales.

En ese sentido, llamó a la población a la calma y no entrar en pánico tras darse a conocer el primer caso de la enfermedad en territorio tabasqueño.

“Ante cualquier adversidad que se vive en nuestra tierra, avancemos con paso firme”, señaló.

Sin embargo, Gordillo Bonfil convocó a “desplegar cercos de humanidad como siempre en nuestra historia ha sido, sobre todo a quienes más lo necesitan”.

“Coadyuvemos compartiendo gel antibacterial y jabones para el debido lavado de nuestras manos. En esta primera etapa tomemos todas las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad, esperando no tengamos que llegar hasta el aislamiento”, concluyó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo