Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llama Secretaría de Salud a mantener calma tras confirmarse primer caso de Coronavirus en Tabasco

Publicado

el

La Dra. Silvia Roldán, exhortó a los tabasqueños a no caer en pánico y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Remarcó que ahora, con mucha más razón, la gente debe acatar las medidas preventivas, poner mayor énfasis en la higiene y adoptar el distanciamiento social.

Tras confirmar el primer caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en Tabasco, la Secretaría de Salud, llamó a la población a mantener la calma y no caer en pánico, toda vez que la persona contagiada, una mujer de 61 años, está siendo atendida oportunamente y presenta un estado de salud estable.

La titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que los tabasqueños pueden tener la certeza de que las autoridades “estamos trabajando; la paciente se encuentra bien, está en buenas condiciones, está en resguardo y aislada en su domicilio y no presenta mayor problema”.

Dio a conocer que la mujer fue detectada con un cuadro gripal en el filtro sanitario implementado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos A. Rovirosa Pérez”, luego de arribar en un vuelo procedente de la Ciudad de México, tras cumplir un viaje por varios países de Europa.

Roldán Fernández informó que las autoridades de Salud trabajan en la ubicación de todas las personas que durante el vuelo tuvieron contacto con la paciente –que ingresó al país proveniente de Francia–, con la finalidad de evitar que crezca la transmisión de la enfermedad.

Tras la notificación del primer caso positivo, la secretaria de Salud, aseveró que ahora, con más razón, la gente debe acatar las medidas preventivas, poner mayor énfasis en la higiene y guardar una distancia sana.

“La población necesita entender que debe estar en su casa y no acudir a lugares públicos”, enfatizó al exhortar a la sociedad y en especial pidió respetuosamente a los medios de comunicación a no divulgar noticias falsas a través de las redes sociales.

Eso, alertó, pone muy nerviosa a las personas y puede causar un problema que nos afecte a todos.
Sostuvo que ante la emergencia sanitaria que golpea a todo el mundo, la sociedad tabasqueña puede tener la confianza de que todo el sector salud “está trabajando y haciendo la parte que le toca hacer”.
La funcionaria reiteró que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, considerado el más importante que tiene la entidad, está preparado para atender los casos de emergencia.

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo