Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Increíbles daños tras la peor protesta en Francia en lo que va de la década

Publicado

el

Foto: CNN

El presidente de Francia Emmanuel Macron pidió el domingo una evaluación de posibles medidas de seguridad contra las protestas, un día después de que una manifestación en París en contra el aumento de los impuestos se convirtió en el peor disturbio en el país.

Mientras los equipos trabajaban para poder retirar automóviles destrozados, vidrios rotos y grafitis en la avenida de los Campos Elíseos y en otras partes emblemáticas de París, el presidente Macron sostenía una reunión de emergencia en el Palacio del Elíseo.

Según el informe de la policía parisina, 133 personas resultaron lesionadas, 23 de ellos eran agentes de seguridad.

Los manifestantes utilizaron martillos, herramientas de jardinería, tornillos, latas de aerosol y piedras en enfrentamientos físicos con la policía, así lo aseguró el el prefecto de la policía de París, Michel Delpuech.

El fiscal Remy Heitz, señaló que 378 personas fueron detenidas, de las cuales 33 eran menores de edad.

Ante lo anterior el presidente pidió al primer ministro Edouard Philippe reunirse con los representantes del movimiento popular que está detrás de las protestas para buscarles solución.

Internacionales

Los mensajes que pusieron en crisis al gobernador Ricardo Rosselló

Publicado

el

Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, atraviesa por un grave conflicto por declaraciones publicadas a través de Telegram en conjunto con otros colaboradores administrativos.

Estos mensajes fueron revelados por fuente anónima iniciando en 2018 y concluyen hasta enero de 2019, así lo revelaron publicaciones de BBC news.

Esta situación ha provocado la dimisión de dos ejecutivos del gobierno Luis Rivera (secretario de estado) y del Representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal Christian Sobrino.

Cabe destacar que son casi 900 páginas divulgadas por medio del Centro de Periodismo Investigativo.

Dichas revelaciones difunden mensajes calificados por los afectados como comentarios homofóbicos, sexistas y misóginos.

Los mensajes expresados a través de este medio manifiestan agresiones en contra de personalidades como La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz cuando el gobernador boricua cuestiona ¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP.

De igual manera resultaron afectadas personalidades como el senador Eduardo Bathia, la senadora Evelyn Vázquez y hasta el mismo Ricky Martin, este a su vez, envío este mensaje al gobernador y a los miembros de su gabinete.

“Es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbico, machista y violento de cada uno”.

Por otra parte, pese a las renuncias de algunos miembros del mismo, el dirigente ya ofreció disculpas por lo acontecido, afirmando que no se encuentra dentro de sus planes el renunciar.

Continuar leyendo