Síguenos en las redes

Internacionales

Papa Francisco se unirá a líderes del G7 en histórica cumbre sobre Inteligencia Artificial

Publicado

el

Papa Francisco se unirá a líderes del G7 en histórica cumbre sobre Inteligencia Artificial

El papa Francisco se unirá a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7 en la región italiana de Apulia, a partir del 13 de junio, para participar en una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (IA), anunció la primera ministra, Giorgia Meloni, presidenta de turno del grupo.

“Me honra anunciar hoy la participación del papa Francisco en los trabajos del G7, en la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (…) Agradezco de corazón al Santo Padre por haber aceptado la invitación de Italia”, celebró Meloni en un vídeo.

Los líderes del G7 se reunirán desde el 13 al 15 de junio en el complejo hotelero de ‘Borgo Egnazia’, y Francisco se convertirá en el primer pontífice en participar en este evento. La sesión en la que participará el pontífice generalmente incluye a países que no pertenecen al G7. La presidencia italiana también ha extendido la invitación al mandatario argentino Javier Milei, entre otros.

Entre los temas a tratar en la cumbre se encuentran la crisis climática, la seguridad alimentaria, la situación en Ucrania y Medio Oriente, así como el fenómeno migratorio. Además, se abordará el advenimiento de la IA, considerada por Meloni como “el mayor desafío antropológico de nuestro tiempo”.

La presidenta de turno del G7 enfatizó la necesidad de desarrollar una gobernanza para controlar la Inteligencia Artificial y llamó a una “reflexión ética” sobre su uso y desarrollo. Destacó la iniciativa vaticana “Rome call for IA ethics”, que busca promover una dimensión ética en los algoritmos.

El papa Francisco ha mostrado interés en los desarrollos de la IA y ha advertido sobre los riesgos que puede suponer para la paz y la supervivencia humana. Su participación en la cumbre del G7 sobre este tema subraya la importancia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva ética y responsable.

Internacionales

Primera ministra de Japón revela que duerme entre 0 y 3 horas al día por su carga de trabajo

Publicado

el

Papa Francisco se unirá a líderes del G7 en histórica cumbre sobre Inteligencia Artificial

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que desde que asumió el cargo suele dormir entre cero y tres horas diarias debido a las exigencias de su agenda gubernamental.

La mandataria compartió la información a través de su cuenta en la red social X, donde comentó que recientemente pudo descansar cinco horas, algo que calificó como inusual desde que llegó al cargo.

En su publicación, explicó que las actividades oficiales ocupan prácticamente toda su jornada y que, cuando dispone de tiempo, lo dedica a tareas del hogar como lavar ropa, planchar y realizar otras labores domésticas. Posteriormente, durante la madrugada, continúa con la lectura y revisión de documentos relacionados con su trabajo.

Las declaraciones surgieron después de que recibiera críticas por promover una cultura de trabajo intenso. Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como sobre las largas jornadas de trabajo que caracterizan a parte de la sociedad japonesa.

Continuar leyendo