Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren compuesto que ataca fuertemente al VIH

Publicado

el

El virus del VIH es un virus difícil de combatir, una de las principales causas es que es conocida como reservorio viral, es decir, el virus penetra en el organismo e infecta a las células del sistema inmune y se adueña de su maquinaria de replicación, con esto crea copias de sí mismo. Este es el motivo por el cual los tratamientos actuales deben tomarse de por vida.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh han realizado investigaciones, donde se describe el uso de ciertos compuestos para impedir que el VIH-1, el cual consta en células infectadas estén en reposo, se active.

Estudios anteriores señalaban a los inhibidores de quinasas, que son compuestos que sirven como potenciales herramientas para detener la activación del VIH-1. Por esto, miembros de la Universidad de Pittsburgh han decidido comprobar el papel de 418 inhibidores de quinasas diferentes.
Y tras infectar ciertas moléculas con el virus del VIH, se les añadió a cada una de las moléculas un tipo de las 418 quinasas cuyo papel se quería estudiar.

La conclusión llegada es que los inhibidores podrían ser tóxicos para las células humanas.

Internacionales

Carl’s Jr venderá una hamburguesa con marihuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este sábado 20 de abril Carl’s Jr lanzará la nueva hamburguesa Rocky Mountain High: Cheese Burguer Delight, en Denver, cuya característica especial es una infusión especial de cannabis.

La empresa de comida rápida se convertirá en la primera en tener un menú que incluye un alimento con cannabis.

La Rocky Mountain High consistirá en dos piezas de carne de res, con chiles jalapeños, queso pepper jack y salsa Santa Fe con infusión de cannabis y papas fritas.

La hamburguesa tendra un costo de 4.20 dólares y estará en venta solo ese día, ya que es parte de una prueba en el menú para los clientes que buscan un sabor diferente y determinar así, si resulta posible incorporar el aceite de marihuana a sus combos tradicionales.

La jefa de mercadotecnia de Carls Jr, Patty Treviño, señalo que desde enero se trabajó en el lanzamiento de la hamburguesa, también se asesoraron con el equipo de abogados de la compañía.

La sucursal ubicada en Denver fue el elegida debido a que en Colorado legalizó la mariguana para uso recreativo en 2014.

Treviño dijo que estarán monitoreando las ventas y las respuestas que los clientes tengan de esta hamburguesa, pues si todo sale bien, podría haber probabilidades de expandir la venta a otras sucursales, con la posibilidad de que, en un futuro, se lance a nivel nacional.

Continuar leyendo