Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nueva protesta de transportistas desata caos vial en Chapala

Publicado

el

Para exigir medidas contra la creciente inseguridad en las carreteras del país, más de un centenar de transportistas bloquearon la carretera a Chapala durante casi ocho horas ayer, generando un importante caos vehicular en la zona. Esta manifestación se suma a otra realizada el 5 de febrero pasado.

Eduardo Maldonado García, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), expresó: “Lo que pedimos es más seguridad, hay una creciente inseguridad en todo el país, con asaltos y muertes de operadores”. Maldonado destacó que Jalisco se encuentra entre los estados con mayor número de robos al transporte de carga a nivel nacional.

Durante el mediodía, los manifestantes se dirigieron al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por diputados dispuestos a escuchar sus quejas y transmitirlas a las autoridades correspondientes.

En respuesta, el Gobierno de Jalisco informó que enero de este año registró el nivel más bajo de robos a vehículos de carga pesada en los últimos seis años.

Estas protestas se replicaron en varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Guerrero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “hay líderes de estas organizaciones que son militantes de partidos conservadores y, como vienen las elecciones, aprovechan la situación”, sugiriendo una posible motivación política detrás de las protestas de los transportistas.

Nacionales

Claudia Sheinbaum pide al INE una campaña masiva para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio

Publicado

el

El objetivo del llamado es que la participación de las y los mexicanos sea masiva. La candidata explicó que no ha visto una campaña del INE que aclare que el 2 de junio son los comicios, pues la gente suele tener presente el mes de julio al pensar en las elecciones.

Ciudad de México, 18 de abril Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues no toda la población está enterada.

Por lo anterior, expresó Sheinbaum, es vital que, faltando poco más de un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, así como en las calles con carteles y espectaculares, para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.

“Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección, a que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, dijo la candidata de Morena.

Continuar leyendo