Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sindicato de Nacional Monte de Piedad estalla en huelga tras fracaso en negociaciones

Publicado

el

Tras meses de intensas negociaciones, el sindicato de trabajadores de Nacional Monte de Piedad ha decidido emplazar a huelga a partir de los primeros minutos del 15 de febrero.

La dirección de la institución y la representación de los trabajadores mantenían conversaciones en torno a los ajustes al contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, estas negociaciones no llegaron a buen término, lo que ha desencadenado la huelga.

“El sindicato mayoritario del Nacional Monte de Piedad ha decidido romper la negociación y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero del presente año, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”, señaló la institución. Además, se detalló el impacto que esto tendría en las prendas empeñadas en la institución.

El conflicto entre la dirección y el sindicato surgió en diciembre de 2022, cuando la compañía anunció un plan de austeridad debido a la crisis financiera que enfrentaba. Según la empresa, el costo de las prestaciones del contrato colectivo representaba hasta dos terceras partes de su costo operativo, lo que los llevó a una situación financiera compleja.

Ante este panorama, la institución prendaria indicó que comenzará el análisis de su situación en caso de no llegar a un acuerdo, advirtiendo que se podrían cerrar paulatinamente algunas de sus sucursales.

Durante las conversaciones, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) intervino, proponiendo un convenio de mediación que incluía ajustes en las condiciones laborales, como la reducción de empleados y cambios en los pagos de horas extras. Sin embargo, estas propuestas no fueron aceptadas por el sindicato.

Con la huelga en marcha, Monte de Piedad aseguró que velará por los intereses de sus clientes, garantizando el resguardo de las prendas empeñadas en todo momento. Sin embargo, la empresa expresó su preocupación por el futuro de la institución y los puestos de trabajo que genera.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo