Síguenos en las redes

Internacionales

Empleados Samsung en la India continúan en huelga

Publicado

el

Los trabajadores de Samsung Electronics en India continuaron su huelga por quinto día después de que una reunión el jueves entre su sindicato, la dirección de la empresa y el gobierno estatal no pudiera llegar a ningún acuerdo, dijo a Reuters un líder sindical.

En la planta se fabrican electrodomésticos como televisores, refrigeradores y lavadoras, que aporta entre 20 y 30 por ciento de los ingresos anuales de Samsung Electronics, de 12 mil millones de dólares, en la India.

El grupo surcoreano es el mayor actor en la industria de la electrónica de consumo en la India, que es un mercado de crecimiento clave para la empresa.

Internacionales

Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas

Publicado

el

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.

La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.

Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.

La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.

La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.

Continuar leyendo