Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Desaparece científico que presentó un experimento donde asegura haber modificado el genoma de dos bebés

Publicado

el

El científico chino He Jiankui, quien afirmó que había creado los primeros bebés del mundo modificados genéticamente, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 28 de noviembre, informa South China Morning Post.

La Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, ubicada en Shenzhen (Cantón, China), ha rechazado que su exempleado se encuentre detenido en su campus universitario, como habían especulado varios medios de comunicación.

Durante el fin de semana, algunos medios de comunicación informaron que el presidente de la universidad, Chen Shiyi, hizo que el científico regresará a Shenzhen para ser puesto bajo arresto domiciliario en el campus. Supuestamente, todo ocurrió después de que He presentará su experimento en la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, que tuvo lugar en Hong Kong el miércoles pasado. Desde esa fecha, el científico se encuentra en paradero desconocido.

Asimismo, el centro educativo calificó el experimento de He como una “grave violación de la ética y los estándares académicos”, al tiempo que otros científicos a nivel internacional mostraron su rechazo al respecto y catalogaron las acciones del investigador chino como “monstruosas”, “irresponsables, poco éticas y peligrosas”.

Internacionales

Niño de 14 años se suicida frente a sus amigos

Publicado

el

Sam Connor un niño londinense de 14 años, salió de la escuela junto a 50 compañeros más, mientras esperaban el tren, se acostó en las vías para que este pasara encima de el mientras sus amigos lo veían atónitos.

Sam sufría bullying como muchos otros niños que no tienen la fuerza de decirlo o pedir ayuda, sin embargo, la escuela afirma que no tenía conocimientos de que Sam sufriera acoso.

Las autoridades encontraron una nota de despedida entre las pertenencias de Sam, donde escribió dos nombres y la contraseña para desbloquear su celular, por lo que se espera que su teléfono contenga pistas de el porque llegó a la conclusión de acabar con su vida.

Continuar leyendo