Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Desaparece científico que presentó un experimento donde asegura haber modificado el genoma de dos bebés

Publicado

el

El científico chino He Jiankui, quien afirmó que había creado los primeros bebés del mundo modificados genéticamente, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 28 de noviembre, informa South China Morning Post.

La Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, ubicada en Shenzhen (Cantón, China), ha rechazado que su exempleado se encuentre detenido en su campus universitario, como habían especulado varios medios de comunicación.

Durante el fin de semana, algunos medios de comunicación informaron que el presidente de la universidad, Chen Shiyi, hizo que el científico regresará a Shenzhen para ser puesto bajo arresto domiciliario en el campus. Supuestamente, todo ocurrió después de que He presentará su experimento en la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano, que tuvo lugar en Hong Kong el miércoles pasado. Desde esa fecha, el científico se encuentra en paradero desconocido.

Asimismo, el centro educativo calificó el experimento de He como una “grave violación de la ética y los estándares académicos”, al tiempo que otros científicos a nivel internacional mostraron su rechazo al respecto y catalogaron las acciones del investigador chino como “monstruosas”, “irresponsables, poco éticas y peligrosas”.

Internacionales

Carl’s Jr venderá una hamburguesa con marihuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este sábado 20 de abril Carl’s Jr lanzará la nueva hamburguesa Rocky Mountain High: Cheese Burguer Delight, en Denver, cuya característica especial es una infusión especial de cannabis.

La empresa de comida rápida se convertirá en la primera en tener un menú que incluye un alimento con cannabis.

La Rocky Mountain High consistirá en dos piezas de carne de res, con chiles jalapeños, queso pepper jack y salsa Santa Fe con infusión de cannabis y papas fritas.

La hamburguesa tendra un costo de 4.20 dólares y estará en venta solo ese día, ya que es parte de una prueba en el menú para los clientes que buscan un sabor diferente y determinar así, si resulta posible incorporar el aceite de marihuana a sus combos tradicionales.

La jefa de mercadotecnia de Carls Jr, Patty Treviño, señalo que desde enero se trabajó en el lanzamiento de la hamburguesa, también se asesoraron con el equipo de abogados de la compañía.

La sucursal ubicada en Denver fue el elegida debido a que en Colorado legalizó la mariguana para uso recreativo en 2014.

Treviño dijo que estarán monitoreando las ventas y las respuestas que los clientes tengan de esta hamburguesa, pues si todo sale bien, podría haber probabilidades de expandir la venta a otras sucursales, con la posibilidad de que, en un futuro, se lance a nivel nacional.

Continuar leyendo