Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre intenta robar a conductor pero su propia víctima lo mata

Publicado

el

Foto: Internet

Un presunto delincuente intentó robar una camioneta en la colonia Peñón de los Bajos, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México (CDMX) el desafortunado desenlace fue que la misma victima asesino al hombre quien evitó que le robaran su vehículo.

El video compartido por el portal El Gráfico, muestra como un hombre, identificado como Gustavo D. caina por la banqueta, luego al percatarse que cerca hay una cámara de seguridad se tapa el rostro y se dirige hacia el conductor de una camioneta a quien intenta robarle en calles de CDMX.

A punta de pistola amenazó al conductor, sin embargo su víctima también se encontraba armado, por lo que se defendió, sacó su pistola y la detonó en contra del presunto ladrón, el delincuente recibió la menos dos impactos de bala, una en el pecho y otra en la mano izquierda, provocandole heridas que minutos después le quitaron la vida.

En las imágenes se pueden observar como varias personas se acercan a auxiliar al hombre, así mismo dan aviso a los familiares del herido, sin embargo minutos después antes de que llegaran los servicios de emergencia y de seguridad, los familiares del fallecido recogen el arma del presunto delincuente y la arrojaron a una coladera, esto para tratar de desviar la atención de los policías de la CDMX.

Cabe indicar que tanto los amigos como los familiares del ahora occiso son investigados por la procuraduría d la Ciudad de México, pues tras ser abatido por su víctima, sus conocidos trataron de deshacerse del arma con la que habría amagado a su víctima, situación que entorpece las investigaciones.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo