Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan a seis personas en una casa en Zamora, Michoacán

Publicado

el

Foto: Internet

Seis personas lamentablemente fueron asesinadas en una casa el hecho lamentable y trágico se registró en Zamora, Michoacán, las personas se encontraban dentro de un predio en la Colonia Jacarandas, luego que sujetos armados entraran a la propiedad y les diapararan.

Los hechos se registraron el pasado lunes 19 de agosto, de acuerdo con las autoridades, cerca de la 1 de la tarde vecinos de la zona reportaron a los números de emergencia haber escuchado detonaciones de armas de fuego dentro de un predio ubicado en la calle de Los Pinos en Zamora, Michoacán.

Luego de unos minutos al lugar acudieron elementos policiacos, y encontraron los cuerpos de cinco personas dentro de la casa, tres pertenecen a hombres y otros más de mujeres, al seguir inspeccionado el lugar los agentes encontraron a otro hombre sin vida en el patio de la casa, por lo que se cree que trató de huir. Tras la aterradora escena los oficiales dieron aviso a personal de la fiscalía y peritos, quienes minutos más tarde acudieron al lugar.

Tras su llegada, los elementos se encargaron de recolectar la información y evidencias necesarias respecto al caso, para integrarlos a la carpeta de investigación.

Luego de realizar los trámites correspondientes en el lugar de los hechos, se ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro local, para que se les realizaran la necropsia que corresponde por ley y así determinar la causa exacta de la muerte.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo