Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padre e hijo son asesinados tras operativo por robo de taxi

Publicado

el

Foto: Internet

Un desafortunado hecho causó conmoción entre los pobladores de Acapulco, Guerrero pues todo comenzó desde el robo de un taxi plan que seria protagonizado por un padre junto a su hijo que por desgracia fueron asesinados en el enfrentamiento.

Las dos personas que murieron en un tiroteo con agentes del Ejército Mexicano eran padre e hijo. Esto lo dieron a conocer las autoridades estatales el día de ayer, lunes 19 de agosto.

El intenso enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del pasado domingo sobre la carretera vieja Las Cruces de la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte alta urbana del puerto de Acapulco, Guerrero, México.

También se comunicó que dos hombres cometieron el delito de robo de vehículo, un Nissan tipo Tsuru rotulado como taxi colectivo, y que cuando huían fueron interceptados por efectivos militares.

Los criminales comenzaron a disparar contra los uniformados castrenses, quienes repelieron la agresión y los ejecutaron. Los hoy occisos respondían a los nombres de Martín ‘N’ y Martín Jahir ‘N’, quienes eran padre e hijo.

El último hombre mencionado alcanzó a ser llevado al Hospital General de El Quemado, donde a las pocas horas falleció.

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo