Nacionales
Padre e hijo son asesinados tras operativo por robo de taxi

Un desafortunado hecho causó conmoción entre los pobladores de Acapulco, Guerrero pues todo comenzó desde el robo de un taxi plan que seria protagonizado por un padre junto a su hijo que por desgracia fueron asesinados en el enfrentamiento.
Las dos personas que murieron en un tiroteo con agentes del Ejército Mexicano eran padre e hijo. Esto lo dieron a conocer las autoridades estatales el día de ayer, lunes 19 de agosto.
El intenso enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del pasado domingo sobre la carretera vieja Las Cruces de la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte alta urbana del puerto de Acapulco, Guerrero, México.
También se comunicó que dos hombres cometieron el delito de robo de vehículo, un Nissan tipo Tsuru rotulado como taxi colectivo, y que cuando huían fueron interceptados por efectivos militares.
Los criminales comenzaron a disparar contra los uniformados castrenses, quienes repelieron la agresión y los ejecutaron. Los hoy occisos respondían a los nombres de Martín ‘N’ y Martín Jahir ‘N’, quienes eran padre e hijo.
El último hombre mencionado alcanzó a ser llevado al Hospital General de El Quemado, donde a las pocas horas falleció.
Nacionales
El caso de Keila Nicole: detienen a adolescente de 16 años por su asesinato

Keila Nicole, de tan solo 13 años, fue víctima de un crimen que ha causado profunda indignación y tristeza en todo el país. La Fiscalía General de Baja California informó la detención de un adolescente de 16 años, quien es señalado como presunto responsable del hecho.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido planeado con anticipación. Se encontraron dibujos y otras evidencias que podrían estar vinculadas a la agresión, y aunque aún está en análisis, algunas versiones sugieren que el menor se inspiró en una serie de televisión para cometer el acto.
Debido a su edad, el joven no será procesado como adulto. Según la legislación vigente, la sanción máxima sería de cinco años de internamiento, lo que ha generado aún más debate en redes sociales sobre la necesidad de revisar las penas aplicables en este tipo de casos cuando los agresores son menores de edad.
La comunidad exige justicia para Keila, y al mismo tiempo, se reabre el debate sobre la prevención del crimen juvenil, la salud mental en adolescentes y el papel que juegan los contenidos que consumen en redes y televisión.